MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los Milwaukee Bucks se convirtieron este martes en la segunda franquicia campeona de la Copa NBA tras derrotar con mucha autoridad por 97-81 a los Oklahoma City Thunder en la final disputada en el T-Mobile Arena de Las Vegas, liderados por un sensacional Giannis Antetokounmpo, autor de un 'triple-doble'.
Los Bucks se llevaron el trofeo en la segunda edición de esta nueva competición que instauró la considerada mejor liga del mundo y cuyo palmarés estrenaron Los Angeles Lakers, y, también como los angelinos, lo hicieron además sin perder ninguno de sus siete partidos.
La final enfrentaba al equipo que entrena Glenn Rivers con unos Oklahoma City Thunder que partían como rivales a batir por su condición de ser el mejor equipo de la Conferencia Oeste, con un balance de 20-5, pero que no pudieron con un rival que contó con la mejor versión de su estrella.
Antetokounmpo lideró con 26 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias a unos Bucks que rompieron la final disputada en Las Vegas tras el descanso donde maniataron a los Thunder, que perdieron el tercer cuarto de forma clara (26-14) y ya no pudieron remontar la desventaja. Junto al griego, que hizo 12 puntos y 10 rebotes en el tercer periodo y fue elegido el MVP, brilló en Milwaukee el base Damian Lillard con 23 tantos, mientras que en Oklahoma City no tuvo su mejor noche el base canadiense Shai Gilgeous-Alexander, autor de 21 puntos, pero con 8/24 en tiro con 2/9 en triple.