Cuarta derrota europea de los de Ivanovic
MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Caja Laboral ha sufrido una dura e inesperada derrota (76-69) ante el Cedevita Zagreb en la quinta jornada de fase inicial de la Euroliga, en un duelo igualado que apuntalaron los locales en la segunda mitad para sumar su primera victoria europea y dejar a los vascos con un pobre bagaje de un solo triunfo por cuatro derrotas dentro del grupo C.
La derrota de los de Dusko Ivanovic ante la cenicienta del grupo complica la vida al Baskonia, que deberá sumar en las próximas jornadas ante rivales a priori más complicados. Y es que, sin duda apunta a un año complicado para el Caja Laboral, que no termina de encontrar su juego y no acumula dos buenas noticias juntas.
Y es que los vascos vencieron este pasado fin de semana al FC Barcelona Regal, pero no pudieron continuar en esa buena línea del Buesa Arena en Europa. El duelo en la primera mitad fue muy igualado. En el primer cuarto se impusieron los ataques (24-24) con Bilan y Wright anotando para los croatas y Bjelica y San Emeterio, para los españoles.
En el segundo acto siguió la igualdad, pero el conjunto de Zágreb comenzó a tomar las riendas del partido, yéndose al descanso ya por delante. A pesar de los intentos visitantes, el acierto de cara al aro bajó mucho su porcentaje en los hombres de Ivanovic mientras que los locales encontraban la canasta rival con facilidad (45-34).
Con la diferencia en el marcador, el conjunto croata jugó mucho más cómodo y pese a la aportación de Causeur en el tercer cuarto, el Cedevita mantuvo su ventaja antes de los últimos diez minutos (58-46) gracias en parte a los puntos de Suput.
Así las cosas, el Caja Laboral fue a la desesperada a por la victoria en el último cuarto. Lampe y Nocioni cogieron las riendas del equipo para intentar la remontada, pero el combinado local ya creía en la victoria, y bien organizados, no dejaron escapar el primer triunfo en Europa (76-69).
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: CEDEVITA ZAGREB, 76 - CAJA LABORAL, 69.
--EQUIPOS.
CEDEVITA ZAGREB: Green (6), Wright (14), Suput (12), Babic (-) y Bilan (16) -cinco inicial- Ilievsky (3), Gelabale (11), Andric (8), Suton (-) y Tomas (6).
CAJA LABORAL: Heurtel (-), San Emeterio (15), N. Bjelica (7), Causeur (6), y Lampe (11) -cinco inicial-, Cabezas (6), Nocioni (12), M. Bjelica (-), Oleson (8), Rochestie (2) y Pleiss (2).
--PARCIALES: 24-24, 15-10, 19-12, 18-23.
--ÁRBITROS: Grzegorz Ziemblicki (POL), Roberto Chiari (ITA) y Tomas Trawicki (POL). Sin eliminados.
--PABELLÓN: Sportova Zagreb.