José Manuel Calderón
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 junio 2017 13:25


MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El base español José Manuel Calderón cree que las nuevas ventanas FIBA, que comenzarán en noviembre de 2017 y destinadas a partidos internacionales, serán una "oportunidad" para muchos jugadores de jugar con la selección y que normalmente no pueden ir.

"Es pronto para decir si será bueno o malo. Para mucha gente será una oportunidad para jugar con la selección porque hay muchos jugadores que no pueden ir, pero vamos a ver como funciona y cuando pasen unos años o tengamos dos o tres veces estas ventanas veremos si han sido positivas o hay que volver al antiguo formato", indicó Calderón en una entrevista concedida a Europa Press en las oficinas de NBA Spain en un acto organizado por KIA Motor.

Este verano será el primero en el que el extremeño no acudirá a la selección española después de anunciar, tras colgarse el bronce en los Juegos Olímpicos de Río, que la dejaba. "Va a ser un poco raro cuando empiece más que otra cosa. Es una decisión que la tenía tomada desde hace mucho tiempo y sabía que tenía que llegar", matizó.

Calderón este verano será "un aficionado más" y aprovechará cuando estén entrenando en España para visitarles. "Creo que era el momento justo para hacerlo, de centrarme en la NBA e intentar jugar los máximos años posibles allí, porque me encuentro muy bien para ayudar a un equipo. Ahora mismo podría haber sido Golden State y haber estado todavía jugando", apuntó.

Retirarse de la selección es algo "muy personal" y depende "de temas familiares, como estás físicamente, tu equipo, como estás en tu juego, si estás para competir o no". "Yo me he ido y se han ido otros, y cuando parecía que era nuestra generación ahora están los hermanos Hernangómez, Álex Abrines... Es muy complicado decir que va a pasar. Además, después de este, hay un año que no hay nada. Yo espero que sigan jugando muchos años", comentó.

Finalmente, y de cara a una futura retirada, confesó que es "muy difícil salir" del mundo del baloncesto. "De una forma u otra vas a estar conectado. Que será lo que haga no lo tengo claro, cuando llegue el momento tomaremos la decisión que sea, pero es muy difícil dejarlo, cortar y decir ya no quiero más baloncesto nunca más después de tantos años, al final es nuestra vida", concluyó.

Más noticias