MADRID 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Real Madrid Facundo Campazzo calificó de "especial" la final de Liga Endesa contra el UCAM Murcia, por su pasado 'rojillo', y apuntó que el equipo blanco debe estar centrado en su trabajo y "aprovechar la experiencia" para terminar la temporada con la reconquista del título liguero.
"Fue una temporada larga, muy competitiva, me dio la impresión de que tanto de local o visitante podías ganar o perder con cualquier equipo, eso habla bien del nivel que se mantuvo durante toda la Fase Regular", dijo este viernes en la presentación del 'playoff' final, que organizó la ACB en la terraza Nota Alta, en el hotel UMusic de Madrid.
Campazzo destacó la regularidad de su equipo y, sobre todo, el nivel en los 'playoffs', pese a la dura derrota en la final de la Euroliga. "Nosotros hicimos una buena Fase Regular, mucho mejor 'playoff', tuvimos el enfrentamiento contra el Barcelona en semifinales, volviendo de un golpe como fue el de la Euroliga. Agradecido que sea tan rápido, no te da tiempo de que te vengas abajo, lo afrontamos muy bien", afirmó.
"Ahora llegamos en buen ritmo, dinámica y con confianza. Ahora se olvida todo, resultados y estadísticas, empieza una nueva final. Enfocarnos en el sábado y en nosotros, y agregarle la experiencia que tenemos, la actitud, intensidad y el liderazgo de cada uno de los jugadores. Aprovechar esa experiencia y pensar sólamente en el sábado", añadió.
El 'Facu' elogió a un UCAM Murcia que llegó a su primera final de Liga y con el que guarda una relación de amistad por sus dos años (2015-17), desde el capitán murciano, un Nemanja Radovic presente en el acto. "Es algo especial en lo personal. Tengo muchos amigos ahí, uno aquí. Sé cómo trabajan, eso lo hace aún más especial. Me quiero divertir, a la hora de jugar, ya poner mi energía en el trabajo, pensar en tomar la decisión correcta", confesó.
"A veces es bueno descansar y otras seguir con el ritmo. Tuvimos las dos opciones. Ahora hemos tenido días para descansar y esperar rival, para mejorar, pulir detalles. En estos cuatro días no vas a cambiar grandes cosas pero ayuda a recargar energías", terminó, después de cerrar su semifinal el domingo con menos desgaste que un UCAM que se llevó su serie contra el Unicaja con un 2-3 el miércoles en el Martín Carpena.