MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Real Madrid Facundo Campazzo ha asegurado este lunes que tienen "jugadores de primera calidad para afrontar y conseguir los objetivos" y que el líder del equipo es Sergi Llull tras las retiradas de Sergio Rodríguez y Rudy Fernández la pasada temporada, a las puertas de empezar la temporada, en la que debutarán jugando ante el Barça en la Supercopa Endesa, un partido que "siempre genera un poco de ansiedad, nervios y expectativas altas".
"La manera de afrontar la temporada y de jugar es prácticamente la misma. Tenemos a los que vinieron, que son jugadores de tremenda calidad, y se acoplaron muy bien a la dinámica y a la mentalidad. Al principio se verán errores, pero va a ser normal. El objetivo es seguir mejorando la marcha. Tenemos jugadores de primera calidad para afrontar y conseguir los objetivos", declaró Facundo Campazzo en la presentación de la Liga Endesa en Madrid.
El base argentino señaló que el conjunto madridista está "muy motivado" y que saben "los desafíos" que se les vienen "a corto y largo plazo". "Sabemos bien los objetivos del Real Madrid. A corto plazo tenemos la Supercopa, que es un torneo que a nosotros nos gusta mucho jugar y siempre nos planteamos el objetivo de intentar ganarla", explicó.
Campazzo cree que se "armó" un buen equipo, y es consciente de que el primer partido de una competición "siempre genera un poquito de ansiedad, nervios y expectativas altas". "Tenemos que estar preparados y poner en práctica todo lo que venimos trabajando durante todo este mes", apuntó.
El director de juego espera "mantener el mismo legado" pese a las bajas de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, que anunciaron su retirada a final de temporada. Para él, individualmente, su objetivo será "tratar de dar a los nuevos la adaptación más rápida posible". Con las marchas de los dos veteranos, Campazzo señaló que su "líder" es Sergi Llull, y que los nuevos fichajes están "súper abiertos para aprender y para incorporarse rápido", lo que "facilita mucho las cosas".
Sobre los nuevos, dijo que a todos los conocía menos a Xavier Rathan-Mayes, contra el que jugó un partido con la selección argentina, y que les "costó mucho defenderlo". "Es un jugador de tremenda calidad, con muchos puntos, que pasa bien la pelota, y que por momentos puede llevarla también. Tiene muchos recursos, defiende agresivo", resaltó.
Andrés Feliz es un jugador "súper competitivo" para el argentino. "Me encanta, es un ganador que pone al equipo por encima de la individualidad y creo que encaja perfecto en el Real Madrid, se le ve en los entrenamientos", expresó. Sobre Ibaka dijo que "es un profesional que está siempre para ayudar a los jóvenes y que sabe lo que representa" jugar en el conjunto blanco.
Para él, a Usman Garuba le va a "costar un poco los primeros meses". "Después de dos o tres años en la NBA es diferente, pero es uno más de la casa y la juventud que tiene para nosotros es un anillo al dedo", sentenció.
El argentino pide "tener tranquilidad y paciencia porque la temporada es muy larga" y tienen "muchos partidos por delante". "Hay que confiar en el proceso y en el trabajo que venimos haciendo año a año o día a día", dijo el 'Facu', que no olvida que el nivel de la competición "se ha elevado" y que tienes que "tratar de no caerte nunca, y si te caes, tratar de levantarte lo más rápido posible".
"Cuando se habla del Real Madrid siempre se habla de un equipo a vencer, así que no va a ser la excepción esta temporada, pero siento que va a ser duro y tenemos que estar preparados para un año duro, de altos y bajos. Tenemos que estar juntos y afrontar una temporada dura", aseveró.
Campazzo no se esperaba la marcha de Guerschon Yabusele a la NBA, porque era un jugador "con el que se contaba", pero es consciente de que "podía pasar". "Es un jugador difícil de reemplazar, pero creo que tenemos jugadores que están a buen nivel también", dijo el jugador, que le deseó "el mayor de los éxitos en la NBA".
Para el argentino, esta semana previa a su debut ante el FC Barcelona les va a servir para "seguir mejorando y acoplando a los nuevos", a su "manera idea de trabajo". "Nuestro objetivo es ganar la Supercopa de nuevo, lo personal no es ser el mejor jugador, es ayudar al equipo a ganarla también".
Sobre el conjunto azulgrana, destacó que este verano "ha sumado mucho atleticismo", y que "siempre se habla de un equipazo". "Va a ser igual de duro que siempre o más, con jugadores también que tienen muchos puntos en sus manos, que se imponen en la zona, y que te demandan el 100% tanto física como mentalmente, como cualquier otro equipo", remarcó.
Preguntado por el nivel de la Liga Endesa, Campazzo reconoció que "hay jugadores de muchísimo nivel que te pueden hacer mucho daño" que "es de las mejores porque hay muchos equipos que pueden ganarte, tanto de local como de visitante".