MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Joventut de Badalona, Carles Durán, se mostró "muy contento" tras conseguir el billete a las semifinales de la Liga Endesa después de eliminar al Lenovo Tenerife en el tercer partido de cuartos y subrayó que sus jugadores han "vuelto a enganchar a la gente".
"Solo estamos en semifinales, el desierto ha sido largo pero el equipo ha hecho un gran trabajo y... ¡qué bonito es ver al Olímpic así! El equipo ha vuelto a enganchar a la gente, tenemos siete canteranos, no es fácil, es muy romántico pero es muy real. Hasta el que está en el banquillo es de la casa, esto tiene un mérito increíble, no se lo puede imaginar la gente", indicó en declaraciones a Movistar.
"El Tenerife es un súper equipo que juega al baloncesto de forma espectacular, lo ha demostrado durante toda la temporada, pero nosotros hemos insistido y ¡cómo hemos jugado, eso es lo mejor! A la gente le gusta ver baloncesto y creo que este equipo juega un buen baloncesto", apuntó el técnico de la 'penya'.
Preguntado por la clasificación para semifinales 15 años después, Durán recordó que ese año el llevaba al cadete del club. "El cadete de un tal Ferran Bassas, entre otros, y esos niños que fueron campeones de España de cadetes ahora están en el primer equipo jugando a un nivel excelente", apuntó.
"Hay que disfrutarlo mucho porque es muy difícil jugar una semifinal de la ACB. Ahora, a descansar y preparar una semifinal grandiosa porque no hemos ganado nada. Jugamos ahora contra el mejor equipo de la liga regular y espero que podamos ver al mejor Joventut posible", finalizó.