BADALONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Joventut Badalona, Carles Duran, celebró la victoria ante Cazoo Baskonia (94-81) en los cuartos de final de la Copa del Rey de Badalona, donde ejercen de anfitriones y pudieron festejar el pase a semifinales ante los suyos, y ahora afrontan el reto de ganar al Lenovo Tenerife para meterse en una final que Duran calificó de histórica.
"Baskonia tiene una línea exterior de mucho talento. Sabíamos que necesitábamos sacarlos de la línea de tres puntos. Era un plan de partido, pero solo con defensa no hacíamos y necesitábamos atacar bien, y en la segunda parte atacamos mejor. La defensa de sus pequeños era importante y todos hicieron su trabajo para desgastar al Baskonia. Los hemos colapsado", celebró en rueda de prensa.
"Felicitar al equipo y a la afición, que se ha notado mucho. Baskonia ha hecho una primera vuelta extraordinaria, hoy no se ha visto al mejor Baskonia en parte por el Joventut. Empezamos mal, no por no tener las cosas claras o por nervios, sino que ellos metieron tres triples bien defendidos y nosotros fallamos canastas no fáciles, pero sin puntería", comentó sobre el arranque del choque.
No obstante, mejoraron a tiempo. "El final del segundo cuarto no estuvimos ajustados, pero en la segunda parte hemos dominado el ritmo y defendido muy bien, aparecieron jugadores como Ante y la segunda parte fue de un nivel muy alto para ganar a un equipo que estaba jugando muy bien. Contentos, ahora a recuperarnos y a disfrutar, pero mañana tenemos otro reto mayúsculo contra un muy buen equipo", avisó.
"Si mañana la 'Penya' gana y juega la final será histórico. Encima, en Badalona. El de mañana es un partidazo. Tenerife viene de ganar la Intercontinental con un plantel espectacular, con jugadores que llevan tiempo jugando juntos y muy bien. No me tengo que reforzar, y si lo hago es por mis ayudantes y jugadores. Si ganamos será espectacular, si perdemos daremos la mano a Tenerife", aseguró.
"Espero que nuestra ilusión, pese a estar cansados, ayude a que mañana podamos machacarnos y jugar la final. Sabemos que cada día que pasa es un desgaste pero prefiero eso a estar en casa. Intentaremos generar más ilusión", concluyó.