BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Club Joventut Badalona, Carles Duran, mostró su alegría por ganar con superioridad al Lenovo Tenerife (100-68) en el primer partido de cuartos de final del playoff de la Liga Endesa, aunque admitió que "es un 1-0, nada más", en referencia al segundo duelo de este domingo.
"Veníamos de muchos días de parón y no sabíamos la respuesta que tendríamos. Tenemos que estar contentos de la reacción, pero es un 1-0, nada más. Se tienen que ganar dos partidos, hemos hecho un poco la faena, pero nos queda otro partido", analizó Carles Durán en rueda de prensa.
"El partido se ha decidido en la primera parte, hemos entrado al partido con desacierto, pero sabiendo de la importancia de tener a nuestro favor el ritmo del partido. A partir del trabajo defensivo y sobre todo de los primeros segundos, donde teníamos claro que teníamos que ir a nuestro ritmo, y no al de Marcelinho Huertas", añadió.
Sobre la efectividad del equipo en los tiros de campo, el técnico de la 'Penya' destacó el trabajo coral del equipo. "Hemos jugado ante un Lenovo que tiene dos jugadores en el quinteto inicial de la Liga ACB (Marcelinho y Giorgi Shermadini). Nosotros no tenemos ninguno, pero hemos sido regulares como equipo. Cuando somos capaces de sumar pasan cosas como la de hoy", recordó.
Sobre el apoyo de la afición en el Olímpic de Badalona, Durán agradeció el ambiente que ayudó "muchísimo" al cuadro catalán. "Felicitar al equipo y en especial a los entrenadores que han hecho una faena excelente para preparar este partido. El ambiente ha sido de partido de 'playoff'", expresó.
Ahora, el Joventut viajará a Tenerife para disputar el segundo duelo de la serie, un encuentro con una dificultad "añadida" por jugar sin el factor cancha. "Tenerife, como Badalona, han sido de las pistas más difíciles de ganar en la Fase Regular. Han perdido solo cuatro perdidos, como nosotros. Para ganar tenemos que volver a hacer un buen partido", advirtió.
Por ello, Carles Durán espera que el Lenovo "mejore" porque tendrá el apoyo de su afición. "Tenemos que ir con la mentalidad de conseguir la segunda victoria, por lo que tendremos que hacer un partido casi perfecto", sentenció.