MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El base de la selección española Carlos Alocén tiene claro que "es un gusto tener otra vez" en el combinado nacional a Ricky Rubio, al que ve genial, feliz y contento", mientras que confesó su felicidad por volver a tener la oportunidad de competir a nivel internacional tras su grave lesión de rodilla.
"Es un gusto tenerle otra vez después de ese parón también que ha tenido. Se le ve genial, se le ve contento, se le ve feliz, y en la pista pues igual que siempre", destacó Carlos Alocén ante los medios tras el entrenamiento de la selección.
El jugador del Real Madrid afirmó que está "muy contento de estar con la selección". "Muy especial volver aquí al Príncipe Felipe, a Zaragoza, y estar disfrutando de mi ciudad también. Ha sido duro y complicado, pero sabe mejor después de tanto tiempo. Poder volver a la selección y tener esta oportunidad, es una alegría enorme, y que sea Zaragoza, doble alegría también", admitió el jugador que estuvo fuera de las pistas casi dos años por una lesión de rodilla.
Alocén recordó que Letonia "en el Mundial hizo partidos muy buenos" y que "es un rival muy complicado, compite muy bien". "El jueves seguro que va a ser un partido muy, muy duro y nos van a poner las cosas complicadas, pero, bueno, hemos empezado ya el lunes a hacer cosas y poco a poco nos vamos entendiendo, una buena dinámica y seguro que va a ser un partido chulo", admitió.
"Tenía muchísimas ganas de volver con la selección, he visto el Europeo hace unos años, el último Mundial desde casa y es un gusto ver cómo compite la gente aquí, con esa cohesión que hay y poder formar parte de esto, es muy especial", remarcó.
El director de juego madridista cree que su "cien por cien" ya lo alcanzó una vez que ha empezado a jugar partidos. "Creo que mi cien por cien de semanas atrás y este cien por cien va a ser menos conforme vayan pasando los partidos y los días, pero me encuentro bien, muy contento de poder jugar a baloncesto, que para mí es esencial y primordial", confesó.
En esta concentración está con otros dos aragoneses como Jaime Pradilla y el joven Lucas Langarita, uno de los 'invitados'. "Creo que Jaime lo está haciendo muy bien. Le conozco de sobra, desde muy pequeños, y tener tres jugadores aragoneses en una convocatoria de la selección absoluta no es algo fácil y es algo para celebrar", apuntó.