El Casademont Zaragoza mira a la Copa del Rey y el Baskonia aún no la descarta

Archivo - Jilson Bango, en un partido con el Casademont Zaragoza.
Archivo - Jilson Bango, en un partido con el Casademont Zaragoza. - Dennis Agyeman / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: domingo, 29 diciembre 2024 19:23

   MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Saski Baskonia ha ganado este domingo por 80-82 en su visita al BAXI Manresa en un desenlace apretadísimo y con canasta decisiva de Kamar Baldwin, durante una jornada 13 de la Liga Endesa en la que el Casademont Zaragoza ha añadido otra víctima en su pabellón, mirando de cerca su billete hacia la próxima Copa del Rey.

   En el duelo que abrió el último domingo de la Liga ACB en 2024, el Basket Zaragoza alargó su invicto en el Príncipe Felipe a costa (96-68) del Bàsquet Girona. El conjunto maño, siete de siete en casa, agregó la octava victoria para defender su provisional posición de Copa (6º, 8-5) con un dominio de principio a fin sobre el colista (18º, 2-11).

   Jilson Bango, el mejor del partido con 27 puntos y 34 créditos de valoración, encabezó el golpe local en el primer tiempo junto a Santi Yusta y Yoanki Mencia, escapándose con un 52-41 al descanso. A remolque y con ansiedad por su mala dinámica, el Girona no coló ni un triple en el tercer cuarto y sufrió un doloroso 23-9 de parcial acumulado, que a la postre confirmó el fortín de los pupilos de Porfirio Fisac.

   Por otra parte, en el Pavelló Nou Congost, el joven base Mario Saint-Supery dio otra muestra de su prematura brillantez para mantener a los locales casi todo el tiempo por delante en el marcador. Pero su rival no se descompuso pese a ir 18 abajo (29-11) y redujo distancias de manera significativa, en cuanto su escolta Markus Howard empezó a anotar.

   Al inicio del entretenido cuarto periodo, los visitantes coronaron su remontada (71-75) y neutralizaron la reacción del Manresa gracias a un triple de Nikos Rogkavopoulos y dos tiros libres convertidos por Howard pese a su evidente cojera de la pierna izquierda. En el que parecía iba a ser el último ataque, Dani Pérez perdió la pelota buscando un pase.

   El propio Rogkavopoulos agarró ese balón suelto, montó el contragolpe con Timothé Luwawu-Cabarrot y éste asistió a Kamar Baldwin, quien anotó por elevación con la diestra. En los 2.6 restantes, Derrick Alston Jr. falló un triple a la desesperada desde el centro de la cancha y ahí se consumó la derrota de un Manresa que ahora tiene balance de 6-7.

   Luciendo el mismo registro de 6-7 se situó el conjunto vitoriano (11º) tras esta buena cosecha a domicilio, empatado igualmente con el UCAM Murcia (10º). Los tres clubes van a rebufo del 'top 8' que reparte los billetes para el campeonato copero de 2025, el cual se celebrará en Gran Canaria entre el 13 y el 16 de febrero.

Contador

Leer más acerca de: