MÁLAGA, 15 Feb. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Guillermo Sáez) -
El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, ha felicitado a sus jugadores por completar "el partido perfecto" que les ha dado el pase a la final de Copa del Rey, explicando que esta clasificación es el resultado de "muchos meses de trabajo", al tiempo que ha avisado al Real Madrid de que plantearán el partido con "el máximo de ambición".
"Hemos jugado un partido en defensa con mucha energía, hemos ejecutado muy bien el plan de juego, con mucho acierto en ataque, hemos tenido un alto porcentaje de tiro... El trabajo que llevamos desarrollando durante mucho tiempo parece que hoy se ha puesto sobre el tapete. Hemos jugado un partido muy, muy completo", analizó Casimiro ante la prensa.
El técnico explicó que la paliza endosada al MoraBanc Andorra en el Martín Carpena "no es producto de la casualidad, sino de muchos meses de trabajo". "Un día aflora todo y sale el partido perfecto. Lo que queremos ahora es que está situación se prolongue en el tiempo", pidió, mostrándose "muy orgulloso del trabajo de los jugadores en una temporada que no está siendo fácil".
"Con la experiencia de tanto tiempo soy capaz de disfrutar de estos momentos y saborearlos plenamente. Cuando gané la Liga con el Manresa era muy joven. Ahora saboreo mucho más ganar la Supercopa con el Gran Canaria o poder estar en una final con el Unicaja. Mis jugadores llevan dos días jugando increíble", alabó.
En este sentido, destacó que el Unicaja está "construyendo un equipo con un núcleo duro de muchísima implicación y con una conexión tremenda entre los jugadores". "Eso es una seguridad. Si exceptuamos a Carlos Suárez, que es más experto, el resto son Jaime (Fernández), Alberto (Díaz), Darío (Brizuela), Rubén (Guerrero)... Pensando en el medio plazo se está haciendo un gran trabajo dentro del club. Estos jugadores están haciendo historia y tienen recorrido para el futuro", pronosticó.
Además, Casimiro no quiso comentar nada sobre su rival por el título. "En 23 años he jugado cinco semifinales y esta es mi primera final, dejadme disfrutar. Mañana pensamos en el Real Madrid, que son muy buenos, joder, y han jugado muchas finales. Plantearemos el partido con el máximo de ambición", concluyó.