MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del CD Ilunion, Jose Manuel Artacho, declaró este lunes que la 'Champions Cup', cuyos cuartos de final afrontarán este fin de semana en Guadalix de la Sierra (Madrid), es uno de sus objetivos "más ambiciosos" de la temporada.
Esta ronda del torneo continental se juega bajo la dinámica de todos contra todos a un solo partido repartidos en dos sedes. En la de la localidad madrileña estará el conjunto español, el Cantú italiano, el Besiktas turco y el Hamburgo alemán, mientras que la alemana Wetzlar acogerá a los alemanes Lahn-Dill y Thüringia Bull; los franceses del Hyeres Handi Basket, y los italianos del Porto Torres. Los dos primeros de la liguilla obtendrán plaza para la 'Final Four' que se disputará durante el próximo mes de mayo en Tenerife.
Tras la victoria en la Copa del Rey, el equipo madrileño afronta la competición europea con "el estímulo para competir contra los mejores". "Es uno de nuestros objetivos más ambiciosos. Una vez vaciada la enfermería, que era una de nuestras preocupaciones, tenemos el grupo completo trabajando para enfrentarnos a grandes equipos", admitió Artacho.
El hecho de que estos cuartos de final se vayan a celebrar en San Agustín de Guadalix, y no en su cancha habitual (Colegio San Agustín de Madrid), se debe a un "problema técnico", según el vicepresidente del CD Ilunion y director general de la Fundación ONCE, Jose Luis Martínez Donoso.
Además, Martínez afirma que llevan tiempo reclamando instalaciones propias y que "no se le ha dado importancia a la competición". "Seguiremos luchando en Madrid para conseguirlo, porque creo que nos lo hemos ganado en la cancha y en labores de sensibilización", sentenció.
En lo deportivo, el vicepresidente ve al equipo "preparado" y espera que "la afición también lo esté". "Vamos a ser el equipo que merece la afición de San Agustín, nos harán sentir como en casa", apuntó.
Por su parte, la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix, en nombre de su alcalde Juan Figueroa, calificó el evento como un "regalo" para su municipio. "No somos un pueblo muy grande, pero el deporte es 'leit motiv'. Como municipio, hemos tenido una relación con las personas con capacidades diferentes, como a mí me gusta llamarles. Con la ayuda de nuestro club local, seguro que vais a tener al sexto jugador en la grada", expresó.
Finalmente, Pablo Salazar, director general de Deportes y Juventud de la Comunidad de Madrid, también quiso dar su apoyo y enhorabuena al CD Ilunion por sus victorias y "por llevar el nombre de la Comunidad por todo el mundo". "En el momento que supimos que San Agustín quería organizar el evento, el apoyo institucional estaba clarísimo. Es un orgullo veros competir y lo celebraremos juntos", concluyó.