MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
China, Canadá, Gran Bretaña, Australia y Brasil serán las rivales de la selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas en la fase de grupos del Mundial que se disputará en Dubai del 9 al 20 de junio, según deparó el sorteo celebrado este miércoles.
De este modo, el combinado que dirige Adrián Yáñez, que logró una histórica medalla de bronce en el último Europeo, se medirá en esta primera fase a la actual subcampeona paralímpica (China) y a la quinta (Canadá) y séptima (Gran Bretaña) clasificadas en Tokyo 2020, que se perfilan como sus oponentes más complicados.
Además, la selección española, octava en la capital japonesa y séptima en la anterior cita mundialista de 2018, deberá enfrentarse a Australia, novena en los pasados Juegos, pero que fue plata en Londres 2012, y a Brasil, que no se clasificó para esta cita y que fue décima en el pasado Campeonato del Mundo.
El seleccionador nacional calificó el grupo como "complicado". "El sorteo no ha sido muy benévolo, pero estamos compitiendo con las mejores posibilidades y tenemos que ser conscientes de que para estar arriba en el ránking hay que enfrentarse a las mejores", advirtió en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).
"Sabemos que China y Canadá son potencias mundiales y quizá Brasil puede ser la selección, junto con Australia, con la que tendremos que competir para meternos en cuartos y estar entre las ocho mejores del mundo, que es el objetivo", añadió Yáñez.
El también técnico del Bidaideak Bilbao apuntó que le ha tocado competir "en un grupo donde la destreza física será interesante". "Habrá que cuidar los detalles e intentar en la medida de lo posible evitar en el cruce a Países Bajos, que es la gran favorita", admitió el seleccionador.