MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, dijo que afrontan el tercer partido de la eliminatoria del 'Playoff' de la Euroliga ante el Baskonia como si fueran "cero a cero", e insistió en que el Buesa Arena es "uno de los campos más difíciles de Europa", y que Markus Howard "es un jugador extraordinario y va a meter tiros difíciles porque los mete siempre".
"El Buesa Arena es uno de los campos más difíciles de Europa, sus seguidores están muy cerca de su equipo animando mucho, es un campo complicado con un rival con muchos recursos ofensivos", aseguró Mateo en declaraciones en rueda de prensa recogidas por la web del conjunto blanco.
Por eso, pese al 2-0 de ventaja, no quiere relajaciones. "Este tercer partido lo afrontamos como si fuéramos cero a cero, tenemos que hacerlo de esa manera porque todavía no tenemos nada. Lo que le puedo pedir al equipo es mínima relajación, que estén muy centrados y prestemos mucha atención. Que seamos conscientes de que lo pasado, pasado está, y solo pensemos en este encuentro", afirmó.
El técnico madrileño manifestó que "las sensaciones son buenas pero hay que refrendarlas en la cancha" y celebró llegar al partido con "el equipo al completo". "Pero cada partido es una historia distinta. "Estamos afrontando el 'playoff' en buena dinámica, sin duda, pero no hay que menospreciar ningún partido", reiteró.
"Los dos primeros partidos han salido como pensábamos que podían salir porque hemos hecho bien el trabajo y hemos tenido la actitud y la mentalidad adecuadas. Los jugadores están teniendo una actitud enorme, pero hay que mejorar ciertas cosas como el balance defensivo", apuntó Mateo.
El técnico del Real Madrid incidió en la importancia de tratar de "seguir perdiendo pocos balones y no regalar puntos en el rebote" porque eso es algo que el equipo vitoriano lo castiga. "Somos un equipo que sabe que tiene que defender junto y en eso tiene que estar atento", señaló.
Mateo recalcó que su equipo debe "estar preparado para lo que pueda pasar en el partido" e hizo hincapié en "la fortaleza mental" como clave en un 'playoff'. "Hay que intentar llevar el partido al final con opciones de ganar, independientemente de cómo arranque el encuentro", sentenció.
Por último, sobre la amenaza que supone la presencia de Markus Howard en el conjunto vitoriano, el entrenador madridista insistió en que el base "es un jugador extraordinario" y que "va a meter tiros difíciles porque los mete siempre". "Tenemos que ser constantes y no bajar la cabeza cuando meta esos tiros", pidió.
"Es importante hacer el trabajo y estar ahí. Que mete 35 puntos y ganamos, bienvenido sea. No hay que perder el foco en lo que es importante como equipo, como el balance defensivo, el rebote o el uno contra uno", concluyó Mateo.