MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Chus Mateo, ha asegurado que el equipo ha pasado página tras la derrota en la final de la Euroliga y que el partido de este miércoles ante el Barça en el WiZink Center (20.30 horas), primero de las semifinales del 'Playoff' de la Liga Endesa, es "el único" que tienen "en la cabeza".
"Espero un partido en el que, conociéndonos como nos conocemos, será importante el corazón, las ganas de ganar y la energía que le pongamos. Es el único partido que tenemos en la cabeza. No quiero visualizar nada más allá. Tenemos que sacar la cabeza ante nuestra gente. Su ayuda va a ser muy importante", declaró en rueda de prensa.
En este sentido, apeló a poner la máxima atención en el duelo. "Lo afrontamos como lo que es, una semifinal de Liga ante un rival que el destino ha querido que se cruce con nosotros en esta ronda. Pondremos la máxima atención. No será fácil pero vamos a tratar de ganarles para pasar a la final", indicó.
"Hay que estar muy preparados, capaces de visualizar un Playoff donde todo va a ser duro. Vamos a tener que defender muy bien a jugadores reconocidos por todos, que tienen mucha capacidad anotadora. Es un equipo aguerrido que defiende muy bien y tendremos que ser capaces de atacar bien. Hay que cuidar los básicos y ser capaces de controlar los tiros", continuó.
Por último, el técnico madridista no duda de que contarán con el apoyo de la afición. "Siempre lo tenemos. Saben lo importante que es su aliento, su entrega, el que estén siempre en todo momento con nosotros. Cualquier cosa puede pasar pero lo que prometemos es que estaremos atentos. Hay que tener energía, estar atentos y tener la capacidad para sacar nuestro carácter. Con la ayuda de nuestra gente vamos a hacer un buen partido seguro", finalizó.