MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Chus Mateo, celebró que su equipo esté atravesando "un momento de fortaleza mental grande" justo antes de afrontar este martes el 'Play-In' de la Euroliga ante el Paris Basketball francés, un rival frente al que deben tratar de "imponer las fortalezas" que poseen y atacando y defendiendo "bien".
"Tenemos que cumplir el objetivo que nos marcamos a principios de año que es luchar por estar lo más arriba posible y el 'Play-In' es un puente al 'playoff' que tenemos que aprovechar al que el equipo llega en un momento de fortaleza mental grande", aseguró Chus Mateo este lunes en declaraciones en rueda de prensa recogidas por la web del Real Madrid.
El técnico madridista subrayó que su equipo está "preparado para afrontar un partido grande" en el Movistar Arena, donde sabe que contarán con el apoyo de la afición. "Necesitamos la ayuda de nuestra gente y espero que nos apoye para pasar al 'playoff'. Nuestra gente espera mucho de nuestro equipo, de su mentalidad y de no dar un balón por perdido", advirtió.
El preparador madrileño sabe que se medirán a un París Basketball que jugará "como lo ha hecho toda la temporada, con descaro y con esa frescura en el juego que les ha caracterizado y mantenido arriba". "Seguro que nos meten muchos triples, pero espero que sigamos siendo capaces de ganar el partido independientemente de cómo jueguen. Tenemos que jugar un 'poquito' mejor que ellos", demandó tras lo visto hace dos semanas en la ajustada victoria por 105-104 y con el rival anotando 19/34 en tiro de tres.
Por ello, aunque no esconde que una de las claves para ganar pasará "por la defensa", tampoco olvida que hicieron en ese último duelo "muchas buenas defensas" y encajaron "104 puntos". "Los tanteos altos o bajos dependen del número de posesiones y ellos lo llevan a muchas porque juegan a seis segundos y anotan. Nosotros tenemos otras fortalezas y vamos a intentar imponerlas, hay que defender bien, pero también atacar bien", puntualizó.
Sobre el buen momento de su equipo, Mateo reconoció que han tenido "paciencia" y que se han "levantado" de los malos momento, "formando un equipo que ahora parece funcionar" como esperaban que lo hiciera "durante el año". "Estamos jugando bien y espero que podamos mantener este nivel hasta el final sin perder nada de la identidad que estamos ganando este año", deseó.
Finalmente, el técnico del Real Madrid elogió a Walter Tavares, nombrado 'MVP' de marzo y abril. "Siempre me alegro por él, es un jugador al que queremos muchísimo. Seguro que valora más las victorias del equipo, él está buscando que su equipo tenga un premio. Lo está haciendo muy bien, está a un nivel muy alto y ojalá que dure hasta el final de la temporada", remarcó.