MADRID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, explicó que este año "hay cambios" que tiene que "ajustar" y necesita tiempo para ello, al tiempo que incluso avanzó que el club fichará más para afrontar una temporada larga y exigente, después de caer en la final de la Supercopa Endesa contra el Unicaja.
"Primero, felicitar al Unicaja porque ha sido justo vencedor en una final muy intensa, muy vibrante, donde nosotros no hemos empezado bien. Hemos hecho un primer cuarto flojo y nos hemos dado cuenta de que había que subir el nivel defensivo", dijo en rueda de prensa en el Palacio de los Deportes de Murcia.
Mateo no tuvo explicación para que su equipo empezara de nuevo mal la segunda parte e insistió en que los fichajes y la temporada necesitan puesta a punto. "Tenemos que encontrar nuestro ritmo y nuestra manera de jugar con los jugadores nuevos. Es pronto para estar todos los días al mejor nivel. Estoy orgulloso del equipo por la manera de luchar y volver al partido", afirmó.
"Hay jugadores nuevos, mecanismos nuevos que adaptar. Tenemos que jugar diferente al año pasado en algunos aspectos. Necesitamos tiempo. Trabajar día a día y con humildad. Hoy no ha podido ser. Hay que levantarse. Es lo que mejor nos define y creo que ya lo hemos hecho en alguna ocasión", añadió.
Por otro lado, Mateo apuntó que estarán "atentos" para incorporar más jugadores aunque "sin prisa". "Tenemos que estar atentos a ver cómo va rodando el equipo y ver lo que necesitamos. Estaremos atentos, nuestra inquietud ahora es saber exactamente en qué necesitamos mejorar y por dónde necesitamos incorporar a alguien", afirmó.
"Probablemente sea así durante el año. No hay prisa, hay que ver cómo funcionamos, pero es obvio que para dos competiciones de la exigencia que tienen la Liga y Euroliga es importante tener una plantilla larga", terminó.