MÁLAGA 15 Feb. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Rodrigo Trascasa) -
El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, celebró seguir vivos en la Copa del Rey de Málaga después de dar por vencidos al UCAM Murcia antes de tiempo este jueves en el estreno de los cuartos de final, con un Facundo Campazzo que, "en el momento oportuno", sacó "carácter y corazón" en el Martín Carpena.
Mateo elogió a su rival, "uno de los mejores Murcia" que podían encontrar, "un equipo que sabe muy bien sus roles" y que "lo ha hecho bien", pero explicó los errores de los suyos. "Nuestros errores, hemos perdido balones en exceso, hemos confundido la prisa con jugar rápido. El rebote ofensivo nos ha hecho mucho daño también", afirmó en rueda de prensa.
"Lo bueno de esto es que vamos a jugar una semifinal de Copa y siempre un primer partido de cuartos es muy complicado. Ya hemos pasado la primera pantalla y estoy muy contento, hemos tenido carácter. Hemos sacado la cara en un momento clave. Otra cosa positiva es que todos han aportado y que hemos identificado dónde podemos mejorar", añadió.
Mateo recordó que en la Copa hay que estar preparados para partidos igualados. "Hemos querido acabar el partido antes de llegar al minuto 40, y eso no pasa nunca. Hay que hacer un buen trabajo jugada a jugada, en ocasiones nos da por pensar que el partido lo tenemos ganado. En la Copa son por lo general partidos igualados y si puede pasar algo, pasa. Hemos estado preparados para que no ganara UCAM, pero ellos han peleado hasta el final y también hemos ayudado un poco", explicó sobre el suspense.
Además, el técnico madrileño confesó la suerte de contar con la plantilla del campeón de Europa. "Tenemos una plantilla larga, de jugadores buenos, soy el entrenador del Real Madrid, tengo suerte, pero más allá del fondo de armario, el carácter de los jugadores es importante", afirmó, antes de valorar el momento de Campazzo.
"Campazzo es un jugador absolutamente referencial para el equipo, es el base del equipo. Estoy muy contento con la vuelta de 'Facu' y cómo está jugando. Sin ser su partido más brillante, en el momento oportuno saca el carácter y el corazón que tiene para ayudar a desnivelar la balanza. Ha dado un paso adelante en juego y madurez desde que volvió de la NBA", terminó.