BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, aseguró tras perder (71-69) ante el Bara el segundo partido de la final del Playoff de la Liga Endesa que la "herida" de no poder ganar pese a tenerlo cerca les hará "jugar mejor" en el siguiente duelo, el primero de dos partidos en el WiZink Center.
"A pesar del enfado por haber encajado esta derrota, somos ambiciosos y eso me gusta, demuestra nuestro carácter y seguramente la herida de no habernos podido llevar este segundo partido nos va a llevar a jugar mejor el próximo", manifestó en rueda de prensa.
Mateo aseguró que iniciaron "bien" el partido, pero no pudieron irse con 0-2 en la mochila. "No es fácil ganar en el Palau, es complicado, pero hemos tenido la opción porque incluso en algún momento del partido el Barcelona ha apretado, con una ventaja importante, y hemos sido capaces de volver", celebró.
Eso sí, pidió no perder la intensidad. "No podemos bajar en intensidad, aunque el juego sea más o menos bonito. La intensidad es innegociable y vamos a ir fuertes a Madrid e intentar sacar el primer partido, del viernes. Es una lucha entre dos equipos que pelean al máximo y que están exigiéndose a sí mismos lo mejor", destacó.
"Estoy orgullosísimo, es lo primero que he dicho en el vestuario. Pese a estar enrabietados por la forma de perder, de tenerlo tan cerca y en la mano y perderlo al final, era el partido que queríamos. Hemos llegado al final con opciones y hemos puesto nerviosos al Bara en su casa. Orgulloso del carácter, de la energía y de la actitud, que la vamos a tener puesta en 'ON' hasta el último minuto de la final", reiteró.
No quiso lamentar el no haber podido frenar a Nikola Mirotic, autor de 26 puntos. "Cuando estás enfrentándote a Mirotic, Higgins, Davies, Calathes, Laprovittola o Kuric, si tapas el agujero de uno aparece otro. Mirotic es un fuera de clase, no es fácil atarle en corto. Hemos hecho lo que hemos podido", argumentó.
"Abalde y Llull nos han ayudado y la idea es que poco a poco nos puedan ir ayudando más. Salen de lesión, de dos lesiones con las que hay que tener cuidado. Son peligrosas porque con un sobre-esfuerzo pueden resentirse, y es lo que no queremos", comentó sobre la actuación de ambos jugadores.