MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Chus Mateo, quitó hierro este lunes a las declaraciones de Mario Hezonja tras la derrota en Bilbao y a las que no quiere dar "mayor importancia", y dejó claro que tienen "alternativas" para cubrir las bajas en el puesto de base de cara a una siempre complicada visita en el Fernando Buesa Arena a un Baskonia que "juega bien, con muchos recursos y jugadores de calidad" y donde se medirá a Pablo Laso, aunque dejó claro que no es un duelo "de un entrenador contra otro entrenador".
"Mario es un jugador extraordinario y estoy encantado con él, no hay que darle mayor importancia, estamos muy tranquilos", zanjó Mateo en declaraciones recogidas por la web del club después de que el croata se mostrase algo crítico con la forma de hacer las rotaciones del técnico y que rompían el ritmo cuando mejor podía estar el equipo.
En el Fernando Buesa Arena, el actual subcampeón de Europa tendrá otro problema por la ausencia por sanción de Facundo Campazzo, lo que deja mermado el puesto de base ya que el dominicano Andrés Feliz se lesionó la semana pasada y tampoco estará.
"La ausencia del 'Facu' afecta, obviamente, pero es lo que hay. Vamos a ver si somos capaces de hacer un buen partido sin Campazzo ni Feliz, que son los dos bases con los que empezamos", recalcó el entrenador madridista que no quiere poner "para nada".
Mateo no esconde "la dificultad" que provocan estas bajas, pero pidió "afrontarlo de otra manera distinta". "Cualquiera puede en un momento determinado hacer una misión de urgencia, si no tenemos los recursos, habrá que inventarlos", subrayó.
Tampoco podrá contar, "en un principio", con Usman Garuba, al que han hecho pruebas por sus molestias. "Ha estado entrando y saliendo del equipo y eso afecta a la dinámica y a su integración. Esperamos que se recupere lo antes posible y se integre rápido", deseó del ala-pívot, uno de los refuerzos de esta campaña.
El Real Madrid no llega en su mejor momento a este duelo a domicilio contra el Baskonia porque "no es fácil" jugar en el Fernando Buesa Arena, pero recordó que la pasada temporada ganaron "todas" las veces que jugaron allí, tanto en Euroliga como en Liga Endesa.
"Baskonia es un equipo que juega bien, con muchos recursos y jugadores de calidad. Va a tener el apoyo de su afición y tendremos que emplearnos a fondo a todos los niveles: uno contra uno, rebote y evitar errores para poder doblegarles. Tenemos que ser sólidos en la defensa, estar muy unidos y ser capaces de rebotear bien y frenar su carrera porque corren bien. Hay que estar pendientes de que no crezcan sus jugadores", detalló Chus Mateo del rival.
El choque supondrá también el reecuentro con Pablo Laso, del que fue su ayudante y su relevo en el equipo madrileño. "El baloncesto tiene muchas situaciones especiales, pero los que ganan son los jugadores. Le admiro y es un gran entrenador, tenemos margen de sorprendernos, pero juega un equipo contra otro, no un entrenador contra otro entrenador", remarcó.