Chus Mateo: "No somos mejores que nadie si no nos esforzamos"

Archivo - Chus Mateo, entrenador del Real Madrid.
Archivo - Chus Mateo, entrenador del Real Madrid. - Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 10 enero 2024 17:10

   MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Chus Mateo, insistió este miércoles en que la clave para mantener la buena racha del equipo es "pensar solo en el próximo partido", además de respetar a "todos los rivales", teniendo en cuenta de que no son "mejores que nadie" si no se esfuerzan.

   "Hemos tomado una filosofía bastante útil para llevar el calendario, que es pensar solo en el próximo partido. Esa es manera de entender la competición es la adecuada, y respetamos a todos los rivales. No somos mejores que nadie si no nos esforzamos", afirmó en declaraciones recogidas por la web del club en la previa del duelo de Euroliga ante el Valencia Basket.

   El técnico cree que tienen "una plantilla larga y con buenos jugadores", a los que tratan de mantener físicamente "en las mejores condiciones". "Ayuda ver que vas sacando los partidos, no sin esfuerzo. El hecho de sentirnos que vamos ganando partidos te da confianza y estamos muy contentos", añadió.

   Sobre el Valencia Basket, Mateo comentó que deberán "defender bien y atacar con criterio" ante "una de las mejores defensas de la Liga", por lo que tendrán que "estar preparados" para cualquier "alternativa táctica". "El Valencia ha cambiado, y tiene jugadores que no estuvieron contra nosotros el último día como Pangos o Harper. Están intentando recomponer el equipo y serán peligrosos", apuntó.

   El preparador madrileño también destacó el papel de jugadores poco habituales. "Alcocén no ha jugado durante cuatro partidos y cuando tenía que estar preparado ha dado un nivel extraordinario, y Ndiaye ha hecho unos partidos magníficos. De lo que se trata es que estén disponibles cuando lo necesite el equipo", explicó.

   Por último, el entrenador del actual campeón de Europa señaló que está "muy orgulloso" de pertenecer al Real Madrid. "Cuando entré aquí tenía 21 años y entrenaba a la cantera. Es un sueño lo que estoy viviendo y voy a tratar de responder a este club con el máximo esfuerzo como vengo haciendo desde que empecé y tratando de dar el máximo", culminó.

Leer más acerca de: