Chus Mateo: "Partidos así ayudan a coger sensaciones y a saber por dónde van los tiros"

Chus Mateo, head coach of Real Madrid, looks on during the Turkish Airlines EuroLeague, Regular Season, basketball match played between Real Madrid Baloncesto and Panathinaikos B.C. at Wizink Center pavilion on October 17, 2024, in Madrid, Spain.
Chus Mateo, head coach of Real Madrid, looks on during the Turkish Airlines EuroLeague, Regular Season, basketball match played between Real Madrid Baloncesto and Panathinaikos B.C. at Wizink Center pavilion on October 17, 2024, in Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press
Actualizado: viernes, 18 octubre 2024 18:29

   MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Chus Mateo, ha afirmado que partidos como el de este jueves ante el Panathinaikos, con triunfo merengue por 90-86 en el WiZink Center durante la jornada 4 de la liga regular de la Euroliga, "ayudan a coger sensaciones y a saber por dónde van los tiros".

   "Por supuesto que hay partidos que pueden ayudarte a conseguir una dinámica positiva, pero a partir de éste yo no sí si eso va a pasar o no. Lo que sí puedo asegurar es que vamos a ganar peleando y sufriendo en esta Euroliga. Por si alguien tiene otra idea en la cabeza, la Euroliga siempre es muy dura y es muy difícil ganar fuera de casa", avisó Mateo en la rueda de prensa posterior al encuentro.

   "El año pasado hicimos algo excepcional y a lo mejor alguno se esperaba que en ésta iba a ser todo igual. Por supuesto que tenemos nuestro debe, tenemos aún que encontrar lo que queremos, pero partidos así ayudan a coger sensaciones y a saber por dónde van los tiros", dijo el entrenador merengue desde la sala de prensa del pabellón madrileño.

   Además, indicó que la batalla contra el vigente campeón de Europa había sido "un partido muy igualado". "Hemos cogido ventaja de inicio y hemos estado bastante bien mentalizados desde el primer minuto, y nunca es suficiente contra un equipo tan bueno como el Panathinaikos. Hemos sido muy consistentes a nivel defensivo, evitando las continuaciones de Lessort, que siempre nos suele hacer mucho daño", recordó al respecto.

   "Cuando hay un equipo enfrente como el Panathinaikos, con manejadores tan buenos como Nunn o Sloukas y Grant o Lorenzo Brown, aunque hoy hayan jugado poco, es muy difícil defenderlos a todos. Teníamos que ser más sólidos sobre ese rol de Lessort, hemos sacado partido de eso y hemos comprendido la presión que debíamos poner", elogió a sus pupilos.

   En este sentido, apuntó que Alberto Abalde había estado "brillante" sobre la cancha "como Hugo [González] el tiempo que ha estado y como Serge [Ibaka], Mario [Hezonja], etc.". "Muy contento por las cuatro pérdidas, por haber ganado de nuevo en casa y por las ganas del equipo de demostrar que somos capaces de hacer grandes cosas, y que por momentos no estábamos encontrando esa consistencia que nos gustaría", matizó sobre la irregular racha de resultados en este inicio de curso.

   "Me gusta cuando el equipo juega con ambición y carácter como el de hoy, con hambre y ganas de hacer las cosas bien; y, sobre todo, cuando juega con la concentración de perder solo cuatro balones contra un equipo que juega en ataque muy bien. Hoy contra un equipo que anticipa y un equipo muy físico, hemos sido capaces de controlar; y ahora es poco seguir esa línea", insistió el técnico madridista.

   "Estoy muy contento por la agresividad, por cómo hemos sido capaces de repartir el ego entre todos los jugadores y darles responsabilidad a todos ellos para llevarnos un triunfo colectivo", argumentó Mateo antes de poner en valor a sus pupilos. "Los míos son los mejores, no echo en falta a ninguno de otro perfil que no tengo, con los míos siempre voy a muerte", reiteró el entrenador del Real Madrid.

   "El trabajo da fruto siempre. Siempre que ganas, te ayuda a tomarte una cerveza después más traquilito. Pero aire tengo siempre, con mi familia, con mi gente, con mis amigos...", admitió, para a continuación leer la emotiva carta que una niña le había dado en los prolegómenos del partido y que elogiaba al propio entrenador y a los jugadores.

   Por otra parte, de nuevo volvió a destacar a Abalde, clave en el arreón definitivo para tumbar al 'PAO'. "No puedo pasar por aquí y no nombrar a un jugador que ha defendido como lo ha hecho él", señaló. "Es un guerrero y siempre está ahí", recalcó sobre el alero español.

   Por último, dio un pequeño toque de atención al pívot Usman Garuba, que se ha resentido de molestias físicas y sigue de baja. "Creo que es un flaco favor el que se hace a sí mismo y el que hace al resto del equipo. Tenemos que tener paciencia para que se recupere", comentó. "Cuando pasan estas cosas, el resto del equipo tiene que sacar la cabeza y eso es lo que estamos intentando hacer", concluyó al respecto.

Leer más acerca de: