MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Chus Mateo, aseguró este miércoles que "los resultados ya vendrán" y que no va a "poner nervioso y meter ansiedad a un equipo que está trabajando bien en el día a día", y se mostró esperanzado de que encontrarán su mejor nivel gracias al "carácter y tenacidad" de sus jugadores.
"Los resultados ya vendrán, lo que no voy a hacer es poner nervioso y meter ansiedad a un equipo que está trabajando bien en el día a día. De la tenacidad y la constancia vamos a intentar hacer santo y seña para si las no van bien y que si nos caemos, nos levantamos. Y luego, cuando sea la hora de competir, llegar en condiciones de hacerlo bien", expresó Mateo en rueda de prensa.
El técnico madridista tiene clara "la dureza del calendario", que les lleva ahora a jugar fuera los últimos cuatro partidos, con la siguiente parada este jueves en Milán. "Afrontamos este partido con ilusión, con ánimo de hacer las cosas bien y tratar de sacar nuestra primera victoria fuera de casa en la Euroliga. No está siendo fácil para nadie ganar a domicilio esta temporada", recordó.
El madrileño confía en que con el "carácter" y "tenacidad" de sus jugadores encontrarán "la manera de jugar bien con regularidad y durante todo el partido". "En todos los partidos hemos competido para ganar y hemos hecho muy buenas cosas, pero también otras no tanto", admitió.
"Vamos con los dientes apretados. El hecho de que ganáramos en la Liga Endesa el otro día en un campo difícil como el del UCAM Murcia no nos va a hacer relajarnos. Sabemos de la importancia de conseguir victorias fuera de casa en la Euroliga", añadió Mateo, que apuntó que "los planteamientos, por mil razones, son diferentes en función del rival, de la plantilla con la que cuentas y el ambiente que te puedes encontrar".
En este partido ante el EA7 Emporio Armani Milán, se reencontrarán con "dos jugadores extraordinarios" como Nikola Mirotic y, sobre todo, Fabien Causeur, que dejó este verano el club tras muchos años y al que tiene "un cariño especial" porque les dio "muchísimo". "Nos conoce perfectamente, es un tío con carácter y un gladiador, pero seríamos tontos si pensáramos que son solo ellos. No podemos descuidarnos de ningún aspecto, hay que tener cuidado", advirtió.
Sobre las bajas, celebró que Andrés Feliz vaya "mejorando cada día y en los plazos adecuados", y lamentó, en cambio, que Usman Garuba vaya dando "pasos hacia adelante y hacia atrás". "Hasta que no vea que estamos en condiciones de que pueda hacer un entrenamiento completo sin molestias, prefiero que se recupere bien", recalcó el entrenador del Real Madrid que sí podrá contar con Serge Ibaka, para el que pidió "una medalla de excelencia" por aportarles lo que le han "pedido". "Más allá de que sea una buena rotación, nos va a ayudar, y ya lo está haciendo con su energía", detalló.