MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Chus Mateo, tiene claro que es su equipo el que debe dar "un paso adelante" en este momento importante de la temporada y que necesitan conseguir "ya" ser regulares "en los momentos buenos" y "más sólidos" en lo que no lo son tanto, mientras que advirtió del peligro que supone la visita este jueves del Fenerbahce turco en la Euroliga.
"Afrontamos la visita del Fenerbahce sabiendo que somos nosotros los que tenemos que dar un paso adelante. Estamos en un tramo de la temporada que tenemos que coger una posición buena porque ahora mismo nos encontramos fuera de los 'playoffs' y está claro que estamos dando un paso adelante y uno atrás", señaló Mateo este miércoles en declaraciones a los medios del club.
El técnico madrileño sabe que necesitan "avanzar haciendo las cosas más de continuo en los momentos buenos", mientras que "en los no tan buenos hay que apretar los dientes y ser mucho más sólidos". "Es algo que buscamos desde el principio y necesitamos conseguirlo ya", añadió.
El preparador del once veces campeón de Europa recordó que el Fenerbahçe "es un equipo que está arriba en la clasificación, que está haciendo las cosas bien y tiene jugadores de mucha calidad en el perímetro", mientras que en el juego interior es capaz de "abrir el campo".
"Sabemos a lo que nos enfrentamos. Es un rival que juega bien en defensa, que no hace tiros de más y que tiene buenos porcentajes. Especialmente hay que tener mucho cuidado con sus tiradores", advirtió Chus Mateo.
De todos modos, el entrenador del Real Madrid espera aprovechar el 'factor cancha'. "Jugamos delante de nuestra afición y necesitamos más que nunca de ellos. Tenemos que estar juntos y sabemos que van a estar con nosotros, porque siempre lo hacen", sentenció.