Chus Mateo tira de ingenio: "Queríamos deleitar a los aficionados del WiZink con otra prórroga"

Archivo - Chus Mateo, entrenador del Real Madrid.
Archivo - Chus Mateo, entrenador del Real Madrid. - Stefanos Kyriazis / LiveMedia / AFP7 / Europa Pres
Actualizado: viernes, 12 enero 2024 1:23

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, comentó este jueves con ingenio que su propósito era "deleitar a los aficionados con otra" prórroga, después de que sus pupilos necesitasen otro tiempo extra para batir por 96-86 al Valencia Basket, en el WiZink Center, durante la jornada 21 de la Fase Regular de la Euroliga.

"Vemos que en el WiZink gustan las prórrogas y queríamos deleitar a los aficionados con otra más", bromeó Mateo en la rueda de prensa posterior al encuentro, habiendo aludido al triunfo del pasado 5 de enero después de cuatro prórrogas frente al Anadolu Efes.

"No empezamos bien el partido hoy, con muchas pérdidas en muy poco tiempo y eso trabó mucho nuestro ataque. Teníamos que atacar bien para que el Valencia no corriera al contraataque. Y además el Valencia es un muy buen equipo defensivamente, nos estaba costando atacar con fluidez", valoró el técnico madridista.

Pese a todo, Mateo elogió la reacción de sus pupilos. "Poco a poco, desde la defensa sobre todo en el segundo y el tercer cuarto, entramos en el partido a base de hacer más nuestro juego. Hoy ha sido el día en que nos hemos encontrado más espesos después de mucho esfuerzo en los últimos días, hemos notado esa falta de fluidez", argumentó.

Por otra parte, alabó la gran actuación del pívot caboverdiano Walter 'Edy' Tavares. "Siempre que le damos el balón, lee bastante bien y con criterio qué compañero está liberado. 'Edy' es un titán, en general todos porque se han dejado la piel por llevarse el partido. Sin Vincent [Poirier] ha tenido que redoblar esfuerzos y me alegro por él, porque su equipo le quiere mucho y se lo reconoce", apuntó Mateo.

"Me deja muy contento el hecho de ver cómo peleamos", resumió el entrenador merengue al respecto de un calendario repleto de partidos. Y en esa vorágine destaca Sergio Llull, convertido ya en el jugador con más encuentros disputados en la historia del club blanco.

"Llull es el alma de este equipo. Tiene la habilidad de cambiar nuestro humor y sacarnos de altibajos para ir a por la victoria, lo ha hecho muchas veces. Él nunca tiene miedo del último tiro y yo estoy muy orgulloso de compartir el vestuario con una leyenda como es él para el Real Madrid", concluyó Mateo.

Leer más acerca de: