MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Chus Mateo, analizó la visita del equipo blanco en Euroliga a la cancha del líder, el París Basketball, donde espera "llegar con opciones" al final del encuentro para "vencer en un campo difícil", en el primero de los partidos que debe permitirles "dar un salto en la clasificación".
"Afrontamos el partido con ilusión, con ganas de enfrentarnos al líder, que es sorpresa para muchos a principio de temporada porque es novato en la competición. Pero los ves jugar, con la energía y frescura que tienen, y te das cuenta de por qué van primeros. Nosotros estamos bien y vamos a ver si somos capaces de llegar al final con opciones de vencer en un campo difícil", señaló Mateo este lunes en declaraciones publicadas por el club en su página web.
El técnico madrileño aseguró que su rival en esta nueva jornada de Euroliga "hace un juego muy rápido y sin miedo", siendo capaz de jugar a "varias velocidades" y sin especular a "la hora de correr y tirar de tres puntos". "Tienen a un base que está siendo una de las sensaciones de la Euroliga, generando y finalizando puntos. Ha conseguido Splitter una dinámica positiva, de jugar sin temor y responsabilidad a hacerlo mal", afirmó.
Mateo es consciente de que será "un partido largo y de mucho ritmo", en el que el equipo blanco debe estar siempre preparado "para parar esa capacidad de correr". "Hay que estar listos a la hora de bajar a defender", declaró.
El Real Madrid afronta los últimos partidos del año sabedores de que "no son claves, pero sí importantes", porque ganar les permitirá "dar un salto en la clasificación". "Quedan 19 partidos de Euroliga todavía y está claro que estos dos contra el primero y el segundo son importantes", advirtió.
"Quedan también dos de Liga contra dos rivales de categoría. Pero el discurso no ha cambiado, vamos a tener que pelear mucho y cuando llegue el momento de competir estar preparados. Después de diciembre van a seguir siendo importantes cada semana", argumentó.
Mateo valoró el récord de Sergio Llull, que igualó a Felipe Reyes como jugador del Real Madrid con más partidos (619) en la ACB. "A nivel de juego y rendimiento, no creo que podamos estar más orgullosos de lo que hace todos los días. Transmite ese carácter, es competitivo, lo da todo y transmite a la perfección lo que es ser un madridista", elogió.
"A sus compañeros los tiene al máximo de tensión. Es un lujo tenerlo. Los números son muy difíciles de igualar por nadie. Es una barbaridad lo que está haciendo con el Real Madrid y si no existiera habría que inventarlo", concluyó el técnico madridista en rueda de prensa.