Chus Mateo: "La Virtus es equipo candidato a 'Playoffs' y muy duro"

Archivo - Chus Mateo: "Trataremos de mitigar sus virtudes y de sacar a relucir las nuestras" de cara al encuentro de EuroLiga ante Virtus Bolonia
Archivo - Chus Mateo: "Trataremos de mitigar sus virtudes y de sacar a relucir las nuestras" de cara al encuentro de EuroLiga ante Virtus Bolonia - Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press - Archivo
Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2023 22:04


MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Chus Mateo, tiene claro que tienen que tratar de "mitigar" las "virtudes" del rival y "sacar a relucir" las suyas, de cara al enfrentamiento correspondiente a séptima jornada de la Euroliga donde el Real Madrid recibe al Virtus de Bolonia en el WiZink Center (20.45 horas).

"La Virtus está jugando a un nivel increíble. Están haciendo las cosas muy bien, con jugadores determinantes como Shengelia. Juegan como equipo, te castigan con los errores y es muy sólido en defensa. Es un candidato claro a 'playoff' y un equipo muy duro", señaló en rueda de prensa.

Además de ello, el entrenador cree que la Virtus, con un balance positivo de 5-1, tiene "tanta capacidad" y "tantas virtudes" que tendrán que estar "muy atentos para reaccionar en el momento justo" y poder llevarse "el gato al agua".

"Nosotros trataremos de mitigar sus virtudes y tratar de sacar a relucir las nuestras. Tenemos que estar preparados para cualquier tipo de partido y para reaccionar en el momento porque sobre el papel todos tenemos un plan y en los planes todo sale perfecto pero luego pasan cosas", destacó Chus Mateo.

"Me gusta jugar en el WiZink Center y sentir a la gente tan cerca como siempre la sentimos, porque nos ayuda a sacar partidos que se complican. El nivel de esta competición es muy elevado y tendremos que estar 40 minutos preparados porque el partido, que se decidirá en los últimos minutos", avisó.

En cuanto a la gestión de plantilla, el técnico considera que tiene "muy buenos jugadores" que se "adaptan" a lo que les pide y lo hacen "por el bien del equipo". Asegura que son "capaces de aportar su protagonismo" y además "poner ese esfuerzo en virtud del equipo" y para el técnico eso es lo "importante" porque es lo que hace "ganar a un equipo".

"Hemos tenido a Poirier con gastroenteritis y ha entrenado hoy por primera vez. Yabusele, que tuvo un problema en la rodilla, se ha recuperado pero ayer se torció el tobillo. Hoy hemos tenido un percance con Ndiaye, que ha recibido un codazo fortuito en el ojo", comentó sobre el estado físico de sus jugadores.

Leer más acerca de: