MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Club Estudiantes SAD y su Fundación han sido recibidos este martes por SM la Reina Letizia en el Palacio de la Zarzuela, como reconocimiento al compromiso de la entidad madrileña con el trabajo educativo, formativo y de ayuda a los jóvenes a través del baloncesto.
Durante la audiencia, que tuvo lugar en uno de los salones del Palacio de la Zarzuela, SM la Reina saludó a una representación compuesta por jugadores, cuerpo técnico, directivos e integrantes de las categorías inferiores del club madrileño, que quisieron obsequiarle con una camiseta del equipo serigrafiada con su nombre y el dorsal número 1.
Doña Letizia, por su parte, demostró gran cercanía con el medio centenar de personas que formaban la delegación estudiantil, encabezada por su presidente, Fernando Galindo, el de la Fundación Estudiantes, Miguel Ángel Bufalá y el entrenador del equipo, Salva Maldonado.
El Club Estudiantes fue fundado en el año 1948 por un grupo de alumnos del Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid, apoyados por el catedrático de latín Antonio Magariños, su primer presidente y quien dio nombre al pabellón donde disputó varias temporadas el equipo antes de trasladarse al Palacio de Vistalegre y posteriormente al Palacio de los Deportes.
En el palmarés de los madrileños sobresalen tres títulos de Copa (1963, 1992 y 2000), cuatro subcampeonatos de Liga y un subcampeonato de la Copa Korac en 1999. Además, puede presumir de ser uno de los tres equipos -junto con Joventut de Badalona y Real Madrid- que han disputado todas las ediciones del campeonato nacional desde su creación en 1957.
Actualmente, Estudiantes cuenta con alrededor de 50 equipos masculinos y femeninos en categorías inferiores y absoluta. Además, desde el año 2000, la Fundación Estudiantes se encarga de preservar, enriquecer y difundir su patrimonio, aunque su principal finalidad es la de fomentar la vertiente formativa, educativa, integradora y solidaria del baloncesto.