MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Copa del Rey de baloncesto 2017, celebrada durante la pasada semana en Vitoria-Gasteiz y conquistada este domingo por el Real Madrid ante el Valencia Basket, ha resultado ser la edición del torneo con más anotación de los últimos veinte años, gracias a los más de 1.212 puntos repartidos en los siete encuentros disputados, que suponen una media de más de 170 puntos por partido.
Con una media de 173,1 puntos por encuentro -y 86,5 por equipo-, la edición copera del año 2017 en la capital alavesa pasará a la historia como la más anotadora de las últimas dos décadas, superando los 162,4 puntos de media por partido de la Copa del Rey de Sevilla 2004. Y es que la cita copera llegó a alcanzar una cifra total de 1.212 puntos en el global de sus siete partidos (cuartos de final, semifinales y final), una cantidad que no se daba desde la de León en 1997.
Excepto el choque de semifinales entre FC Barcelona Lassa y Valencia Basket (67-76), el resto de partidos disputados se caracterizaron por una cuantiosa anotación, destacando por encima de ningún otro el duelo entre Baskonia y Real Madrid con un total de 202 puntos (prórroga incluida). Además, la final entre madrileños y valencianos fue la tercera más anotadora en era ACB con 192 puntos (97-95), suponiendo el récord de los merengues en una final de Copa, quienes con 99,7 de media se convirtieron también en el campeón más anotador de los últimos 30 años.
Por su parte, es llamativa la tendencia anotadora ascendente en las últimas ediciones de la Copa del Rey, ya que por cuarto año consecutivo el número de puntos total ha aumentado sucesivamente entre una cita y la correspondiente a la temporada siguiente.