El Gran Canaria y el CAI Zaragoza ganan sus compromisos en casa

Actualizado: miércoles, 14 enero 2015 23:19

MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Herbalife Gran Canaria ha vencido con comodidad al Buducnost (92-69) en la segunda jornada del 'Last 32' de la Eurocup, competición que este miércoles también ha vivido el triunfo del CAI Zaragoza ante la Virtus Roma (67-53), así como las derrotas visitantes del Valencia Basket frente al Lokomotiv Kuban (74-62) y del Baloncesto Sevilla contra el PGE Turow (87-84).

Tras esta dispar recolecta de resultados, el 'Granca' se encarama al liderato del grupo H (2-0), el CAI sigue tercero en el grupo I (1-1), el Valencia Basket se coloca como segundo clasificado en el grupo N (1-1) y el CDB Sevilla continúa siendo el colista del grupo L (0-2).

En el partido que abría la jornada para los españoles, el Valencia no encontró su revancha por las 'semis' de este torneo perdidas en 2013 ante los rusos, quienes basaron su victoria de este miércoles gracias a un gran segundo cuarto que se tradujo en ventaja de 15 puntos al descanso (41-26). Los valencianos no hallaron la fórmula para reducir distancias en el marcador y tan solo vencieron parcialmente en el cuarto periodo (13-17), algo insuficiente para evitar el triunfo definitivo del Lokomotiv Kuban.

Casi igual de mal le fueron las cosas al Baloncesto Sevilla en su visita a Zgorzelec para medirse al PGE Turow, pues el conjunto andaluz ya acumula nueve derrotas consecutivas entre Liga Endesa y Eurocup. La última fue cosechada ante los polacos después de un encuentro con alternativas en el marcador, que se decidió por un estrecho margen (87-84) y donde brilló para los sevillanos el base estadounidense Ben Woodside con 17 puntos.

Por su parte, el CAI Zaragoza derrotó a la Virtus Roma por 67-53, gracias a una notable aportación de Marcus Landry con 20 puntos y 6/12 en triples. El alero estadounidense ayudó al CAI a doblegar a los italianos, quienes salieron de la capital zaragozana con una abultada derrota pese a los 18 puntos y 8 rebotes del también norteamericano Bobby Jones.

Además, el Gran Canaria cerró la actuación española del miércoles venciendo en la isla por 92-69 a un Buducnost que no pudo quebrar la racha del único conjunto invicto en la Eurocup, ya que los canarios cuentan sus doce partidos disputados como triunfos. El más reciente fue el obtenido contra los montenegrinos, quienes no supieron cómo parar al escolta Kyle Kuric, que contribuyó al recital 'pío-pío' con 19 puntos.

Leer más acerca de: