MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Superior de Deportes (CSD) hizo un llamamiento tanto a la Asociación de Clubes de Baloncesto como a la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) para que sigan negociando y encuentren "una solución satisfactoria" que evite la huelga que ha convocado el sindicato.
La ABP y la ACB se volvieron a reunir este jueves, esta vez en la sede del Consejo y como su presidente, José Ramón Lete, como mediador para tratar de alcanzar una solución al conflicto entre las dos asociaciones en la negociación por el nuevo convenio colectivo.
Sin embargo, tras cinco horas de encuentro, el sindicato que preside Alfonso Reyes anunció la ruptura de las negociaciones y la convocatoria de huelga, que coincidiría con la Copa del Rey de Gran Canaria de la semana que viene, por la falta de acuerdo en el punto del Fondo Social.
"Ante la falta de acuerdo, desde el CSD se continuará trabajando para que se llegue a una solución en beneficio del baloncesto español. Desde el CSD se hace un llamamiento a los actores implicados para que continúen las negociaciones con el fin de llegar a una solución satisfactoria", expresó el Consejo en un comunicado.