MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El jugador de la selección española Ilimane Diop cree que entrenar con jugadores de la talla y de "máximo nivel" como los hermanos Gasol es "algo tremendo" para su aprendizaje y dejó claro que puede aportar su "energía" para echar una mano a un combinado donde la baja de Nikola Mirotic le abre alguna posibilidad de estar en el Eurobasket.
"Es algo tremendo porque son jugadores de máximo nivel con los que puedes aprender muchas cosas, entrenar con ellas te enseña cosas y muy contento de estar aquí. Desde la llamada, cuando estás en la lista de 16, tienes siempre la oportunidad de estar entre los 12, así que yo no veo muchas cambios. Voy a seguir haciendo mis cosas, trabajar duro, disfrutar del momento y luego veremos lo que pasa", dijo Diop ante los medios tras el entrenamiento.
El seleccionador Sergio Scariolo aún debe dar a conocer los 12 elegidos definitivos, descartando a cinco de los 17 que están entrenando en Madrid. "Aquí hay de todo, siempre hay que dar un plus de tu máximo para que sea aún más grande, pero yo creo que nos les falta nada", admitió.
"Yo tengo algo que pienso que es especial, que es mi energía, jugar con mucha energía y defender bien, en ese aspecto puedo ayudar bastante", añadió a nivel personal.
El pívot del Baskonia recalcó que el seleccionador Sergio Scariolo "es un tío muy claro". "Desde el primer día tenemos las cosas claras. No hay nada que inventar, solo entrenar como si fueras tú mismo y luego ya veremos, no hay ninguna presión", concluyó.