MADRID 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El pívot estadounidense del UNICS Kazán, D'or Fischer, ha señalado que el Herbalife Gran Canaria ha tenido "mucho éxito" en la presente temporada en la Eurocup, subrayando que "sólo han sufrido una derrota", por lo que el ex de Real Madrid y Bilbao Basket considera que "va a suponer un gran reto" medirse al conjunto canario, al que considera "un gran equipo".
"Gran Canaria es un gran equipo. Este año en Eurocup han tenido mucho éxito, sólo han sufrido una derrota. No hay duda de que va a suponer un gran reto para nosotros el jugar contra ellos", afirmó Fischer en declaraciones a la web de la Eurocup.
Sobre el encuentro, el pívot señaló que "la defensa va a ser la clave del partido", por lo que cree que deben "permanecer unidos" y "creer en el equipo", ya que se mostró "convencido" de que "estando concentrados los cuarenta minutos" conseguirán ser "competitivos" y ganar en el encuentro.
PASHUTIN: "QUEREMOS DEFENDER COMO ANTE EL LOKOMOTIV"
Por su parte, Evgeny Pashutin, técnico del UNICS Kazán, coincidió con su jugador en apuntar que "para competir" ante el Herbalife Gran Canaria deben "trabajar mucho en defensa", calificando a su adversario como "un equipo muy fuerte" con "una plantilla bien compensada" y un técnico "sólido y famoso" como Aíto García Reneses.
"Nuestro objetivo es jugar bien en defensa, y que sea por lo menos tan segura como ante el Lokomotiv", deseó el técnico del conjunto ruso, que venció a uno de los grandes favoritos al título para plantarse en unas semifinales de Eurocup en las que "no hay rivales sencillos".
Sobre el conjunto canario destacó que "lo están haciendo muy bien en esta Eurocup, con 19 victorias y una sola derrota" que achaca a que "juegan activamente en defensa", con "presión en toda la cancha" y practicando un "baloncesto de contacto" en el que sobresalen varios jugadores.
"Tienen un pívot como Walter Tavares de 2,20 que es su clave para construir la defensa. Oliver, Newley o Bellas también son muy activos con tiros de larga distancia, y a los aleros les gusta buscar el uno contra uno porque son fuertes físicamente, y son aptos para coger rebotes. Kuric es un tirador particularmente bueno, muy peligroso para nosotros", repasó Pashutin sobre su rival.