BARCELONA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia Basket, Carles Duran, ha comentado este jueves que no cree que al Herbalife Gran Canaria, su próximo rival, le afecte el haber perdido la final de la Eurocup contra el Khimki ruso, aunque le gustaría que así fuera para poder tener más fácil el sumar la quinta victoria consecutiva.
"El domingo Herbalife Gran Canaria va a intentar jugar su mejor partido porque ellos también se juegan muchas cosas importantes y no creo que les afecte la derrota contra Khimki. Me gustaría, en nuestro beneficio, pero no creo que les afecte mucho", manifestó en rueda de prensa.
Además, comentó que espera al mejor rival. "Aíto García Reneses ya dijo ayer que estaban muy contentos de ser subcampeones y que había sido un premio. Su entrenador intentará quitarle el peso suficiente a la plantilla y va a hacer todo lo contrario, decirles que lo que han hecho es magnífico, algo que yo también pienso", reconoció.
"Herbalife está haciendo una temporada regular en Liga Endesa, debido sobre todo a que han hecho una competición europea excelente. Una plantilla como la suya, que me parece muy buena pero que no está acostumbrada a llegar a una final, es normal que en la Liga Regular puedan salir un poco castigados", matizó.
En este sentido, añadió que los canarios le parecen un equipo "muy importante" dentro de esta Liga Endesa. "La suya es una pista muy difícil. Y nos estarán esperando porque ellos están en un momento decisivo de entrar o no entrar en el play-off y necesitan ganar partidos en casa y por tanto para ellos va a ser una final", argumentó.
Sobre el último partido contra el Manresa, reconoció que no estuvieron bien. "Pero ya ha pasado. Y que no acabáramos contentos la semana pasada no implica que las cosas haya que cambiarlas radicalmente. Tenemos cuatro victorias seguidas, por primera vez en esta segunda vuelta el equipo va cuarto. Tenemos un nuevo partido y el equipo lo que tiene que hacer es ver lo que no ha hecho bien, lo hemos visto y seguimos trabajando", apuntó.
Duran tiene la duda de la participación del escolta Pau Ribas, que ya se perdió el encuentro de la semana pasada por un síndrome compartimental tibial anterior en su pierna derecha. "Está mal, no ha entrenado en toda la semana, vamos a intentar que pueda viajar con el equipo y ayudar al equipo pero ahora mismo tenemos muchas dudas", manifestó.