MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El sorteo de la fase de grupos de la EuroCup de baloncesto que se celebró este jueves en Barcelona deparó dureza tanto para el debutante MoraBanc Andorra como para el RETAbet Bilbao Basket, y algo más plácido para el Herbalife Gran Canaria.
El conjunto del Principado, que vuelve a Europa tras su participación en la Copa Korac a mediados de los 90, cayó en el Grupo A junto a dos equipos que estuvieron en la pasada Euroliga como el Darussafaka turco, que jugó los 'play-offs' ante el Real Madrid, y el Unics Kazan ruso, que finalizó penúltimo.
Además, habrá otro rival curtido en Europa como el Cedevita Zagreb, mientras que el Fiat Turín italiano y el Levallois Metropolitans francés completarán la terna de seis equipos.
"Es un grupo asombroso y de gran complicación deportiva para nosotros pero a la vez también está claro que tenemos que estar muy contentos de poder formar parte de un sorteo y de una competición así. Los dos equipos que bajan de Euroliga nos han tocado a nosotros", aseguró Joan Peñarroya, técnico del MoraBanc, en la web del club.
Por su parte, el RETAbet Bilbao empezará su séptima participación en el torneo continental dentro del Grupo C donde sobresalen las presencias del Lokomotiv Kuban ruso, del ALBA Berlín alemán, nuevo destino de Aíto García Reneses, y otros rivales con tradición histórica como el Partizán de Belgrado y el Limoges francés, ambos campeones de Europa, y el Lietuvos Rytas lituano, doble campeón de la EuroCup.
"Lo que está claro es que los seis equipos hemos jugado Euroliga. Creo que somos el único grupo en el que los seis equipos han jugado Euroliga. Es un grupo duro porque hay equipos con muchísima tradición europea en el baloncesto", recordó Carles Duran en la web del Bilbao Basket.
Finalmente, en el Grupo D cayó el Herbalife Gran Canaria, el más 'agraciado' al quedar emparejado con el Zenit ruso, el Ratiopharm alemán, el ASVEL Villeurbanne francés, el Dolomiti Energia y el Tofas Bursa turco. Especial será el partido contra los de San Petersburgo por la presencia del escolta Kyle Kuric, que jugó de amarillo las tres últimas campañas.
"Esta temporada será una Eurocup más exigente con la vuelta de los equipos turcos, italianos y franceses. Por lo que respecta a nuestro grupo, Zenit tiene un gran presupuesto donde va a jugar Kuric y ya está más consagrado, Trento es la revelación en Italia siendo finalista y Rathiopharm ha estado primero en Alemania batiendo records de victorias. Diría que va a ser un grupo con viajes muy largos, y será muy competido mucha competición y muy difícil", aseveró Luis Casimiro, entrenador del 'Granca', en la web del equipo.
Esta fase se desarrollará del 11 de octubre al 27 de diciembre y los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán para el 'Top 16' que empezará el 3 de enero y terminará el 7 febrero. Los dos mejores de cada grupo se cruzarán en los 'play-offs' de cuartos de final, que darán inicio el 6 de marzo y que serán al mejor de tres partidos, al igual que la semifinales (20 de marzo) y la final (10 de abril). El ganador, un año más, tendrá billete para la siguiente Euroliga.