MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El escolta del Movistar Estudiantes Edwin Jackson, jugador mejor valorado de la Liga Endesa (23.1 por partido) y máximo anotador (22.8), ha señalado que las "claves" del partido de este domingo (12.30h) contra el Barcelona Lassa serán "el ritmo, correr mucho y tener un "buen rebote defensivo" para poner a los azulgrana es un situación incómoda.
El francés jugará contra su primer exequipo de la liga española, un "buen" conjunto, y comparó la temporada de los azulgrana en ACB y en Euroliga. "Tiene grandes jugadores que pueden cambiar las cosas en cualquier momento. Ayer hicieron un buen partido contra Milán y en Liga Endesa es un equipo que pierde muy poco. Tienen más dificultades en Euroliga, pero en ACB son muy peligrosos", avisó.
Para el jugador más destacado de esta Liga Endesa, la clave del partido estará en el "ritmo" y en evitar jugar el cinco contra cinco. "Las situaciones de Euroliga son así, se necesitan jugadores que tomen buenas decisiones en el cinco contra cinco. La clave del partido es el ritmo, tienen jugadores que vuelven de lesión y son menos rápidos que nosotros", apuntó.
"Tenemos que asegurar el rebote defensivo para poder correr y poner al Barcelona en una situación que no sea cómoda. Si nosotros jugamos a su juego seguro que es un partido mas complicado que si nosotros imponemos nuestro juego", confesó.
A la presentación también acudió el presidente del club colegial, Fernando Galindo, quien señaló que esperan ganar al Barça, porque la "motivación" del equipo es "suficiente" para plantar cara.
El presidente desveló que el equipo va a lucir una nueva camiseta para este partido, dónde vestirán de manga corta. "Acompañando que Movistar cambia su 'M' nosotros cambiamos también la equipación por una nueva que a Edwin Jackson le parece muy bonita y le gusta. Él es un referente en lo deportivo y en el compromiso con esta institución de baloncesto", subrayó.
El club estudiantil quiere convertir el partido en una "fiesta" del baloncesto. "Nuestro equipo es baloncesto en estado puro. Nos van acompañar en los tiempos muertos y en otros momentos, para conmemorar su primer aniversario, el equipo en silla de ruedas. Es un motivo especial y en esta circunstancia", confesó el presidente.
También acudió al acto el responsable de patrocinadores de Telefónica España, André Pérez, que señaló que se va a vivir una "fiesta" antes, durante y después del partido. "Va a ser un partido especial. Estudiantes y Movistar empezaron su andadura en diciembre de 2014 en un partido contra el Barça que ganamos y dónde se presentó una nueva camiseta", recordó.