MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Elisa Aguilar, explicó este viernes que afrontan "con la mayor de las garantías y de la confianza" el partido de semifinales del Preolímpico de Valencia ante Finlandia, un duelo que se han "ganado" jugar, además de celebrar que el equipo haya "ido creciendo" los dos anteriores partidos ante Líbano y Angola.
"El objetivo es estar en los Juegos Olímpicos de París, y vamos con la mayor de las garantías y la confianza, porque nos lo hemos ganado, y evidentemente creo que vamos a estar el domingo en la final", declaró Aguilar este viernes a los medios de comunicación antes de la semifinal del Preolímpico.
La presidenta de la FEB considera que la selección ha llegado a las semifinales "con buenas sensaciones y muchísima ilusión", y que en estos anteriores encuentros ante Líbano y Angola, han "ido creciendo", antes de enfrentarse a un "equipo bueno" como Finlandia.
"Ayer se vio contra Polonia, que fue un partido en el que iban por debajo y se agarraron y al final acabaron con la victoria", apuntó la dirigente sobre sus próximos rivales, una selección finlandesa, a la que ya venció el combinado de Scariolo en los cuartos de final del Eurobasket de 2022.
Aguilar tiene claro que "estar en unos Juegos Olímpicos es un espaldarazo para los jugadores", porque "no todo el mundo lo puede hacer". "Es cada cuatro años y es el evento más visible, y todos vemos los deportes aunque durante cuatro años no los sigamos", señaló.
Para ella no sería un espaldarazo "sólo para los jugadores y su trabajo", sino que también lo sería "para la Federación y el baloncesto español". "Sería muy importante que el domingo tengamos el pasaporte para estar en los Juegos", zanjó la exjugadora.
Sobre la selección femenina, la presidenta de la FEB no duda que "darán guerra" en París, y puso en valor la apuesta del seleccionador Miguel Méndez en el pasado Eurobasket, de "hacer un cambio de jugadoras y de estilo", que estuvo "muy cerca de ser oro ante Bélgica". "Sé que ellas no se ponen techo y yo voy segura de que vamos a dar guerra", concluyó.