MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Elisa Aguilar, ha asegurado que la "brillante" victoria del Unicaja Málaga en la final de la Copa Intercontinental de la FIBA ante el combinado norteamericano de la NBA G-League (75-60) supone "la mejor manera de comenzar la temporada para el baloncesto español", y cree que confirma a la Liga Endesa como "la segunda competición más importante del mundo".
"La victoria de Unicaja Málaga en la Copa Intercontinental es la mejor manera de comenzar la temporada para el baloncesto español. El equipo dirigido por Ibon Navarro ha competido de manera excelente estos días en Singapur, demostrando que la Liga Endesa es, por derecho propio, la segunda competición más importante del mundo", señaló Aguilar, presente en Singapur durante la conquista del título continental de los malagueños.
Además, la máxima mandataria de la FEB confía en que este éxito de los de Ibon Navarro sea el primero de muchos para el baloncesto español en la nueva campaña. "Este primer título mundial supone la salida de una temporada en la que el baloncesto español se enfrenta a muchos desafíos de los que, estoy segura, saldrá con el éxito que nos caracteriza", manifestó.
"Enhorabuena a Unicaja por hacernos debutar de forma tan brillante en este nuevo curso, y ánimo para todos los equipos que en los próximos días van a empezar a defender no sólo sus colores, sino el prestigio de nuestro baloncesto", finalizó.