María Conde lanza a canasta en el amistoso entre España e Italia celebrado en Melilla
María Conde lanza a canasta en el amistoso entre España e Italia celebrado en Melilla - ALBERTO NEVADO
Publicado: viernes, 17 junio 2022 20:31


MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de baloncesto completará su gira veraniega este fin de semana con un triangular en la localidad italiana de Cividale del Friuli ante las anfitrionas y Eslovenia, donde intentará cerrar la concentración con pleno de victorias y experiencia para las más jóvenes.

España viajará a Italia para medirse este sábado (19.00 horas) a Eslovenia y el domingo (19.00) a la anfitriona, dos partidos para los que el seleccionador Miguel Méndez ha anunciado una lista formada por doce jugadoras en la que no están ni Alba Torrens ni Paula Ginzo, que son los dos descartes en relación a las catorce que participaron en la segunda etapa de la concentración en Guadalajara.

Estas dos bajas se unen a las de otra veterana y pieza clave como Astou Ndour y una nueva como Nerea Hermoso, a las que descartó para la segunda parte, por lo que las elegidas son Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Laura Peña, Leticia Romero, Ángela Salvadores, Leo Rodríguez, Queralt Casas, María Conde, María Araújo, Irati Etxarri, Lola Pendande y Raquel Carrera.

Será una ocasión especial para dos de las jugadoras más veteranas de la plantilla. Cuando salten a la pista el sábado ante Eslovenia, Silvia Domínguez cumplirá su partido 200 con la selección española, mientras que su compañera Leonor Rodríguez se convertirá en centenaria.

El seleccionador nacional, Miguel Méndez, reconoció en la previa que quiere jugar este torneo para poner a prueba a sus jugadoras en ambientes más desfavorables. "Si solamente pensásemos en ganar, el torneo que vamos a jugar trataríamos de organizarlo en casa. Queremos ir fuera, donde no nos lo pongan tan fácil como nos lo están poniendo en Guadalajara o como nos lo pusieron en Melilla. Queremos vivir dificultades y ver a las jugadoras competir en ese ambiente", aseguró el técnico gallego.

España intentará mantener el buen momento demostrado en Melilla, donde arrancó su gira 'Camino al Futuro' en junio con victorias ante Italia (60-49) y Bélgica (79-70). En esos dos encuentros debutaron con la camiseta de la selección española Lola Pendande, Nerea Hermosa, Laura Peña y Ángela Salvadores.

En un verano donde España no juega ninguna gran competición continental, la selección optó por utilizar ese tiempo para conjuntarse bajo las órdenes de Miguel Méndez, con muchas caras nuevas y jóvenes y con Laia Palau dejando las pistas para convertirse en Team Manager.

El España-Eslovenia de este sábado, donde las de Méndez buscarán su tercera victoria seguida del verano y la quinta con el técnico gallego, solo tiene un precedente, el duelo que jugaron ambos países en 1993 en los Juegos del Mediterráneo, con victoria española (67-60).

Leer más acerca de: