MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las selecciones españolas de baloncesto en silla de ruedas se enfrentaron este sábado al mismo rival, Francia, con distinta suerte -victoria masculina y derrota femenina- en el Campeonato de Europa que se está disputando en Adeje (Tenerife).
En el encuentro masculino, España se puso por delante desde el primer cuarto (15-6) y dominó el encuentro con bastante autoridad. Eso sí, en el segundo parcial, los franceses metieron una marcha más y recortaron distancias hasta el 31-24 al descanso.
Ya en la segunda parte, los de José Artacho se escaparon en el marcador con un Alejandro Zarzuela inconmensurable (23 puntos y 9 rebotes). Con esta victoria, la selección masculina sigue invicta con tres triunfos de tres posibles y afronta los dos últimos partidos de la fase de grupos, frente a Italia el domingo y los Paises Bajos el lunes, con bastante margen de error.
La selección femenina por su parte venía de haber ganado a Turquía (82-10) y de haber perdido frente a Alemania (49-35). Por tanto, se trataba de un encuentro clave para las aspiraciones de las de Abraham Carrión. A pesar de ello, no pudieron hacer nada en la primera parte y se fueron siete puntos abajo (23-13).
En el segundo periodo, las españolas le dieron la vuelta al luminoso llegándose a ponerse uno arriba (40-41). Sin embargo, las galas fueron superiores en el tramo final del encuentro y acabaron venciendo por 56-50. Los siguientes rivales serán los Países Bajos el domingo y Gran Bretaña el lunes, ante los cuales España tratará de buscar el pase a semifinales y alguna de las cinco plazas en juego para el Mundial de 2018.