España pierde su imbatibilidad y jugará los cuartos de final contra Alemania

Selección española masculina Europeo silla ruedas Holanda
FEDDF
Actualizado: lunes, 26 junio 2017 21:39


MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina se enfrentará este martes a Alemania en los cuartos de final del Campeonato de Europa de baloncesto en silla de ruedas después de perder este lunes en Adeje (Tenerife) el último partido de la liguilla previa contra Holanda (54-60).

Aunque españoles y neerlandeses estaban ya clasificados para los cuartos de final, el partido ponía en juego que el ganador lograse el primer puesto del Grupo A y se midiese a Israel, un rival más asequible, mientras que el perdedor terminaría segundo y se vería las caras con Alemania, bronce en el Europeo disputado en Worcester 2015.

En el duelo disputado en el Pabellón Polideportivo Las Torres, las defensas decidieron. El marcador se movió entre diferencias máximas de cinco puntos para los españoles y nueve para los holandeses.

En el primer cuarto hubo varias alternativas en el electrónico, aunque Países Bajos marcó por delante la mayoría del tiempo gracias al acierto exterior de Marc van de Kuilen, autor de 11 de los 16 puntos de la formación naranja. Al final de ese periodo, España disfrutaba de una exigua ventaja (17-16).

Después, Fran Lara y los hermanos Alejandro y Pablo Zarzuela llevaron a la máxima ventaja española (25-20), pero los neerlandeses volvieron a darle la vuelta al marcador, por lo que José Artacho tuvo que pedir un tiempo muerto y hacer su primera rotación, con Daniel Stix, David Mouriz y Roberto Mena en la cancha, junto con los Zarzuela. El base holandés, Mustafa Korkmaz y el pívot Mattjis Bellers comenzaron a despuntar para llevar a Holanda a liderar el marcador al descanso (31-33).

Nada más comenzar el tercer cuarto, Mouriz empató el partido, pero a partir de entonces el marcador reflejó a Holanda siempre con más puntos, con 42-46 al terminar ese periodo. En los últimos 10 minutos, España tiró de corazón para intentar la remontada, pero los holandeses acabaron por llevarse la victoria por 54-60.

En España destacaron Alejandro Zarzuela (13 puntos), Pablo Zarzuela (12 puntos y 6 asistencias) y Roberto Mena (8 puntos), como Van de Kuilen (17 puntos), Bellers (16 puntos y 16 rebotes) y Korkmaz (14 puntos y 7 rebotes) en Holanda.

El seleccionador español, Pablo Zarzuela reconoció que los españoles empezaron "algo dormidos" y los holandeses "con un porcentaje muy alto en tiro, aprovechando muy bien los ataques y nuestra baja intensidad"."Hemos ido a remolque e intentamos apretar, pero ellos siguieron al mismo nivel y lucharon más que nosotros. Han merecido llevarse el partido", añadió.

Zarzuela indicó que el equipo conocía que el rival en cuartos de final iba a ser Alemania o Israel, "dos equipos que tienen muchísimo talento y con características diferentes, pero ponen las cosas igualmente complicadas". "Ya es eliminatoria, así que hay que matar o morir. No hay otra", sentenció.

Este martes, el Europeo inicia la segunda y definitiva fase con los cuartos de final. España jugará contra Alemania a las 21.00 (hora peninsular).

Leer más acerca de: