MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La selección española Sub-18 masculina perdió (71-81) ante Serbia este domingo la final del Campeonato de Europa de la categoría celebrado en Nis, territorio serbio.
La anfitriona truncó el sueño español, no así la quinta medalla del verano para España y su baloncesto, con una segunda mitad en la que abrieron diferencias hasta lograr el título.
Hugo González y Aday Mara, integrantes del equipo ideal del campeonato, junto a Mario Saint-Supery tiraron del carro ante una Serbia entonada ante su público. La generación del 2005, plata en el Mundial Sub-17 del año pasado en Málaga y algunos de ellos recientes campeones de Europa Sub-19, dio un paso más en su proyección.
España comenzó mandando y bajando la euforia de la grada (19-13) con Hugo González y Saint-Supery, ante las faltas de Aday Mara. Al descanso, la igualdad era total, y el ataque español se atascó en la defensa serbia en la reanudación. A remolque, en el último cuarto no hubo remontada y España se tuvo que conformar con la plata.
El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, y elegido presidente de FIBA Europa, fue el encargado de dar el trofeo a los campeones.