MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, entregó hoy el Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid 2009 al jugador de baloncesto Pau Gasol, que este año se ha convertido en el primer español en ganar el título en la NBA y participará con España en el Europeo de Polonia.
El premio es un reconocimiento a la trayectoria vital y deportiva, lo concede el Consejo del Gobierno y se entregó esta mañana en un acto al que acudieron, entre otros, representantes de los distintos partidos políticos y alcaldías, además del presidente del COE, Alejandro Blanco, el vicepresidente y consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y la directora general de Deportes, Carlota Castrejana y ex deportistas como Nacho Azofra o Coral Bistuer.
"Me produce una satisfacción inmensa entregar este reconocimiento a uno de los mejores deportistas españoles de toda la historia. Pau Gasol es un ejemplo para los más jóvenes, además de ser querido y admirado por su esfuerzo, espíritu de equipo, afán de superación y ser modelo de compañerismo", expresó Esperanza Aguirre.
Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid, destacó los logros del jugador, tanto a nivel de clubes como con la selección, arrancando los aplausos de los presentes al recordar que Pau Gasol ha decidido acudir con la selección española al Europeo de Polonia, donde luchará por el oro.
"Tienes el cariño y admiración de los madrileños. En su nombre te deseo suerte en tu carrera y estamos convencidos de que lo mejor está por llegar", añadió Esperanza Aguirre.
Mientras, el de Sant Boi recordó que Madrid siempre le ha "demostrado apoyo y cariño". "La ambición y el ser competitivo me empujan a estar arriba y también el cariño de la afición y el apoyo de la afición", destacó.
"Espero seguir en esta línea, ilusionar y ser ejemplo para la gente y sobre todo para los niños", añadió, Gasol, que entregó a Esperanza Aguirre una camiseta de los Lakers, que la presidenta no dudó en enfundarse antes de pedir al jugador que se la firmara, en el que fue el momento más divertido del acto cuando dudó en donde estampar su rúbrica.
"NADAL SE ESTÁ RECUPERANDO, PARA PODER VOLVER LO ANTES POSIBLE".
El jugador de Los Angeles Lakers releva en el palmarés a su amigo Rafa Nadal, que el pasado año fue el primer galardonado con esta distinción de la Comunidad de Madrid y al también podría suceder como ganador del Premio Príncipe de Asturias.
"Cuando recibes un premio que ha recibido un número 1 mundial creo que es un gran honor. Hablé con él hace un par de días, me felicitó por mi cumpleaños, y me dijo que se está recuperando, rehabilitando las rodillas, para poder volver lo antes posible a las pistas", añadió sobre el manacorí tras el acto de entrega.
Entonces, ante los periodista aprovechó para recalcar que el trofeo (una figura dorada de la estrella de la Comunidad) es "muy bonito, pesa bastante, pero es precioso". "Quiero agradecérselo también al escultor que lo ha diseñado y a la Comunidad de Madrid, que te reconozcan en cualquier sitio es bonito y sobre todo cuando es en casa se agradece mucho más", valoró.