MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
La selección de Estados Unidos logró imponerse con solvencia a Grecia (109-81) en su segundo partido en la Copa del Mundo de baloncesto, que se disputa en Indonesia, Filipinas y Japón, mientras que la Eslovenia de Luka Doncic superó cómodamente a Georgia (88-67) con una exhibición del base de los Dallas Mavericks.
Tras superar a Nueva Zelanda en su debut, con más problemas de los esperados, los de Steve Kerr afrontaron el partido más difícil, a priori, de la primera fase ante Grecia, que pese a no tener a Giannis Antetokoumpo presenta en la cita mundialista un equipo muy potente, como mostró ante Jordania.
El partido tuvo mucha menos historia de la esperada gracias a la buena defensa estadounidense, que impidió a los griegos encontrar su ritmo. Tan solo Nikolaos Rogkavopoulos, con 14, y Georgios Papagiannis, con 17, pudieron poner dobles dígitos, insuficientes para competir con el juego coral americano, que fue un rodillo durante los cuarenta minutos.
El otro gran aliciente de la jornada lo traía la Eslovenia de Luka Doncic, que tras la exhibición de la primera jornada se veía las caras con Georgia en el duelo en el se decidiría, a priori, la primera posición del Grupo F.
De nuevo el jugador de Dallas mostró su superioridad en el baloncesto FIBA con una actuación estelar (34 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias) para superar a los georgianos con mucha facilidad y asegurar su pase como primera de grupo a la segunda fase.
GRUPO B. SUDÁN DEL SUR HACE HISTORIA (89-69) Y SERBIA CERTIFICA SU PASE (94-77)
En el partido que abría la jornada del Grupo B, Sudán del Sur hizo historia al lograr su primera victoria en una Copa del Mundo. Los de Royal Ivey vencieron a la China de Sasha Djorjevic, gracias a la gran actuación de su estrella Carlik Jones, que después de los 35 puntos ante Puerto Rico, se fue hasta los 21 para superar al equipo asiático.
La selección Serbia no tuvo piedad de Puerto Rico en el segundo partido del grupo, en su segundo encuentro del torneo tampoco echaron de menos a Nikola Jokic. Ante la selección caribeña se enfundaron su versión más coral, liderados por Bogdan Bogdanovic y el joven Nikola Jovic, uno de los valores de futuro serbio, ambos con 17 puntos.
GRUPO C. NUEVA ZELANDA NO SE DEJA SORPRENDER POR EL 'KOBE' JORDANO (95-87)
En el otro partido del grupo C, Jordania y Nueva Zelanda se jugaban seguir con vida en el campeonato. Pese al favoritismo oceánico, el equipo jordano se puso en manos de su estrella Rondae Hollis-Jefferson, que anotó 39 puntos, entre ellos un 3+1 que forzó la prórroga. Sin embargo, la estelar actuación del ex NBA quedó en nada, porque los de las antípodas fueron muy superiores en el tiempo extra para cerrar el triunfo.
GRUPO F. CABO VERDE CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA EN UN MUNDIAL (81-75)
La selección caboverdiana, liderada por el madridista Edy Tavares, consiguió su primera victoria mundialista, pese al flojo partido del pívot, que solo pudo anotar 6 puntos. No obstante, la aparición de su hermano Will, con 20 puntos, y de Joao Gomes, con 22, les permitieron imponerse a una Venezuela que, pese a haberle competido a Eslovenia en su debut, estuvo lejos de ese nivel.
GRUPO G. COSTA DE MARFIL GANA UNA VIDA MÁS ANTE IRÁN (71-69)
En el partido restante del grupo de España, los africanos hicieron buenas las sensaciones del primer partido y se ganaron una última oportunidad de pasar a la segunda fase, al imponerse a un equipo iraní que ya dejó mala imagen ante Brasil y con esta derrota certifica su eliminación, a falta de enfrentarse a los de Sergio Scariolo.