Logo de la Euroleague Basketball - EUROLEAGUE
MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Euroliga y once de las principales ligas europeas se han reunido este jueves para ponerse al día y coordinarse de cara a combatir la pandemia y poder cumplir así con un objetivo que les une, como es poder terminar la vigente temporada.
Tanto los dirigentes de Euroleague Basketball, en nombre de la Euroliga y la EuroCup, así como los dirigentes de esas once ligas presentes en la reunión acordaron poner todo el énfasis en el interés común de finalizar la temporada actual, cumpliendo protocolos.
Los organizadores de la competición se reunieron telemáticamente con los ejecutivos de la ACB, junto a los de la ABA (países de la antigua Yugoslavia), BBL (Alemania), BSL (Israel), BSL (Turquía), HEBA (Grecia), LEGA (Italia), LKL (Lituania), LNB (Francia), PBL (Bélgica) y la UBL (países de la antigua URSS).
"El objetivo de la reunión fue compartir y coordinar información entre todos los organizadores de la competencia que tienen equipos que participan en la Euroliga y la EuroCup con miras a que todas las partes puedan planificar mejor las próximas semanas y meses, así como mejorar los procesos y protocolos establecidos", señaló la Euroliga.
De todos modos, Euroleague Basketball no contempla ni comparte calendarios alternativos ni propuestas de sistemas de competición alternativos a los actuales para la presente temporada 2020-21.
En el encuentro, todas las partes compartieron la situación actual de su liga, las regulaciones especiales para la pandemia, recolocación de partidos suspendidos o número de positivos hasta la fecha.