MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), Enrique Álvarez, aseguró este miércoles en la presentación de la Supercopa de BSR España que la sede escogida, Ciudad Real, cumple "todos los requisitos de accesibilidad, sensibilización y compromiso con la inclusión" para acoger la cita.
"Cuando seleccionamos una sede para un evento de esta magnitud, no solo miramos la calidad de las instalaciones, que en este caso son excepcionales, sino también el nivel de sensibilización de la ciudad. Ciudad Real cumple con creces todos estos requisitos", confirmó el presidente de la FEDDF en declaraciones recogidas en la web 'BSR España'.
Por su parte, el concejal de Deportes de Ciudad Real, Pau Beltrán, recordó que desde que su grupo de gobierno asumió la gestión han ampliado "las ayudas al deporte inclusivo, fomentando una cooperación que no existía antes entre el Patronato Municipal de Deportes y el Patronato Municipal de Discapacidad". "Este trabajo conjunto está permitiendo que iniciativas como la que anunciamos hoy sean una realidad", dijo.
Además, la concejala de Servicios Sociales y presidenta del Patronato de Discapacidad de Ciudad Real, Aurora Galisteo, destacó la importancia de apoyar desde las instituciones eventos como este para fomentar la visibilidad porque el deporte inclusivo "no sólo es una herramienta de integración social, sino también una plataforma para demostrar el nivel y la calidad que pueden alcanzar estas disciplinas".
Mientras que Pedro Román, secretario general de la Federación de Deportes para Personas con Diversidad Funcional en Castilla-La Mancha, subrayó que este tipo de eventos "no sólo muestran el nivel competitivo de los deportistas, sino también el compromiso de las ciudades con la inclusión, como Ciudad Real, ejemplo en este sentido".
El polideportivo municipal Puerta de Santa María de Ciudad Real acogerá este próximo fin de semana la tercera edición de la Supercopa de España de baloncesto en silla de ruedas, el primer gran título de la temporada nacional con la participación del Amiab Albacete, campeón de Liga; el Ilunion, campeón de la última Copa del Rey; y el Bidaideak Bilbao y el UCAM Murcia, tercer cuarto clasificados del pasado campeonato doméstico respectivamente.
Las eliminatorias enfrentan al Amiab Albacete con el UCAM Murcia y el Bidaideak Bilbao contra Ilunion; y todos los partidos de la Supercopa de España se verán en sipuedes.tv y RTVE Play. Los partidos de semifinales se disputarán el sábado por la tarde (16.30 y 19.00 horas) y la final el domingo por la mañana (12.00).
Además, la Federación de Castilla-La Mancha ha programado una Jornada de Baloncesto Inclusivo que se va a celebrar el sábado, desde las 12 hasta las 14 horas, como evento de sensibilización previo a la disputa de la competición oficial.