Felipe Reyes lidera al Real Madrid ante el Unics Kazan
MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid ganó este jueves al Unics Kazan (89-75) en el WiZink Center en la novena jornada de Euroliga, un triunfo en el que los blancos sufrieron tanto en ataque como en defensa hasta comenzar el último cuarto, donde terminaron con la resistencia rusa con Felipe Reyes como mejor de los de Pablo Laso.
Los blancos cerraron el primer cuarto del partido con buenas sensaciones y realizando un gran trabajo (25-17), pero el desacierto ofensivo y los desajustes defensivos del segundo y tercer cuarto dieron vida a un Unics Kazan que no contó con la mejor versión de Keith Langford y se encomendó al bielorruso Artsiom Parakhouski (19 puntos).
El Madrid mostró su mejor faceta defensiva (la pasada jornada dejó al Barcelona Lassa en 63 puntos) y dejó al equipo ruso en 37 puntos al descanso, encomendándose primero al joven Luka Doncic y luego a Sergio Llull para defender a la estrella del Unics Kazan Langford, secándole en 13 puntos (24.3 puntos de promedio).
No fue el mejor partido ofensivo de los blancos y lejos de su mejor porcentaje de tiros de tres (9/25, 36%) encontraron la mayor ventaja en el poste bajo con Gustavo Ayón (6 puntos) y Jonas Maciulis (9 puntos) en la primera parte y con Othello Hunter (10 puntos) y Felipe Reyes (16 puntos) en la segunda.
La capacidad anotadora disminuyó en el segundo cuarto sin la presencia de Ayón ni Maciulis en pista, y pasados cuatro minutos de juego los blancos solo habían conseguido tres puntos. Randolph realizó dos actuaciones espectaculares poniendo en pie al WiZink Center y dando de nuevo una ventaja mínima a su equipo que llegaría al descanso 40-37.
La salida del túnel de vestuarios no cambió el ritmo del partido y ambos equipos salieron como lo dejaron, relajados. El equipo ruso de Evgeny Pashutin consiguió ponerse por delante en el marcador a los cinco minutos del tercer cuarto (42-43), pero los blancos reaccionaron con 8 puntos de Hunter y terminó el cuarto siete arriba (62-55).
El Unics Kazan se mostró competitivo hasta el final, castigando las segundas opciones que el equipo blanco concedía, y fueron liderados por un Artsiom Parakhouski que con 19 puntos fue el máximo anotador de los rusos.
Jaycee Carroll (9 puntos en el último cuarto de los 11 totales) y Felipe Reyes (16 puntos y 24 de valoración) llevaron en volandas a los blancos en el último cuarto para darle la tercera victoria consecutiva al equipo blanco y situarle con un balance positivo de 7-2 y a la espera de lo que haga este viernes el CSKA de Moscú que recibe al Baskonia.
FICHA TÉCNICA:
--RESULTADO: REAL MADRID, 89 - UNICS KAZAN, 75 (40-37, al descanso).
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Llull (14), Doncic (-), Maciulis (9), Reyes (16) y Ayón (6) --quinteto titular--; Randolph (8), Draper (-), Carroll (11), Hunter (10), Nocioni (3) y Rudy Fernández (12).
UNICS KAZAN: Colom (10), Langford (13), Panin, Kaimakloglou (5) y Parakhouski (19), --quinteto titular-- Banic (12), Panin (-), Antipov (6), Jhonson (5) y Williams (5).
--PARCIALES: 25-17, 15-20, 22-18 y 27-20.
--ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Mogulkoc (TUR), Obrknezevic (SER). Sin eliminados.
--PABELLÓN: WiZink Center, 8.620 espectadores.