MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, se ha mostrado "muy contento, feliz" tras firmar su renovación con el club blanco hasta 2019, destacando que "ha sido muy fácil" llegar a un acuerdo porque las dos partes querían seguir juntas en el futuro y que aspira a seguir añadiendo "otros récords" a su palmarés.
"Ha sido muy fácil porque las dos partes queríamos renovar y unir nuestros lazos dos años más. No ha habido ningún problema. Quiero dar las gracias al presidente Florentino Pérez y a Juan Carlos Sánchez por confiar en mí y darme la oportunidad de defender esta camiseta dos años más. Estoy muy contento, feliz, y espero que estos años sean de mucho éxito para el Real Madrid de baloncesto", explicó Reyes en declaraciones a Realmadrid Televisión.
En referencia a la próxima temporada aclaró que piensa en muchas cosas pero sobre todo en prepararse muy bien porque la temporada es muy dura. "Hay que trabajar durante el verano para estar bien físicamente y llegar a tope a la pretemporada para no tener lesiones durante el año, que hasta ahora me están respetando. Lo importante es trabajar bien durante el verano para afrontar la próxima temporada a tope", afirmó el capitán.
Cuando le preguntan por su edad (37 años), solo puede hacer referencia al "trabajo, esfuerzo, sacrificio y ciudarse". "Cuando eres deportista de alto nivel debes esforzarte mucho más y sacrificar algunas cosas que cuando no eres deportista. Desde que empecé tuve claro que debía trabajar muy duro y cuidarme todo lo que pudiera para estar bien físicamente", analizó.
Durante la temporada que ha finalizado ha roto varios récords: jugador más valorado de la historia de la ACB, jugador de mayor edad en firmar una valoración de 40 puntos en la competición nacional o ser el máximo reboteador ofensivo en la Euroliga.
Ante tanto récord, Reyes dice que está "muy contento" porque quiere decir que ha "hecho las cosas bien" durante su carrera deportiva, que "ya son unos cuantos años". "Estoy feliz por entrar en la historia del baloncesto y del Real Madrid y ahora quiero aumentar esos números y seguir consiguiendo otros récords que estén a mi alcance", deseó.
Por último, el pívot explicó los consejos que daría a un jugador joven. "Lo más importante es divertirse haciendo lo que te gusta. Eso me hace feliz y cuando te diviertes haciendo tu trabajo todo es mucho más fácil y puedes alargar tu carrera deportiva hasta los 39, que es cuando voy a acabar mi contrato con el Real Madrid.", contestó el cordobés.