MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El internacional español Ferran Bassas ha asegurado que el objetivo del equipo en esta 'ventana' para el Mundial del próximo verano, con la clasificación ya atada, es "seguir manteniendo a España en la primera posición" del ranking FIBA, así como "ganar los dos partidos" ante Islandia e Italia.
"Es un placer estar aquí y vestir la camiseta y compartir estos momentos con tanto talento nacional. Estamos contentos. Iremos a ganar los dos partidos y a dar lo máximo", señaló el declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB) en la concentración de 'la Familia' en Alicante.
Los de Sergio Scariolo afrontan la última 'ventana' de la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo, en la que se enfrentarán a Islandia este jueves en Reikiavik (20.45 horas) y a Italia, el domingo en el Pabellón Multiusos de Cáceres (18.00 horas).
"Estar aquí siempre es positivo, nos encanta compartir estas 'ventanas'. Aunque ya tengamos la clasificación matemática, nuestro objetivo es seguir manteniendo a España en la primera posición del ranking", apuntó el base del Gran Canaria.
Además, Bassas recalcó que el técnico italiano siempre tiene en cuenta la actitud en estas concentraciones de los jugadores, con los que también cuenta en verano a pesar de tener ya disponibles a los que juegan la NBA y la Euroliga. "Sergio ya ha demostrado que muchos jugadores que pasan por las 'ventanas' luego tienen la oportunidad de estar en las competiciones en verano. Todos estamos aquí con muchas ganas de dar lo máximo y de enseñar de lo que somos capaces", finalizó.