MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La FIBA mostró este martes su satisfacción por las cifras que ha arrojado el pasado Mundobasket celebrado en Japón, Indonesia y Filipinas en medios digitales, redes sociales y espectadores, que han convertido a esta edición en "la más seguida de la historia".
"Estamos muy orgullosos y extremadamente satisfechos con el hecho de que esta fue la Copa Mundial de Baloncesto FIBA más seguida en la historia y atrajo niveles récord de participación", afirmó el secretario General de la FIBA, Andreas Zagklis.
Según informó el organismo este martes, hubo más de 20.000 millones de impresiones y 480 millones de interacciones en todas las plataformas, más del triple de las cifras registradas en 2019, edición disputada en China.
Además, en lo que respecta a las visualizaciones de videos en las redes sociales la cifra se multiplicó por cuatro alcanzando los cuatro billones y medio. Las cuentas @FIBA y @FIBAWC crecieron significativamente durante el evento, con 4,5 millones de nuevos aficionados para alcanzar los 35,4 millones de seguidores en ambos canales.
El sitio web oficial del Mundobasket también experimentó un crecimiento significativo con más de 16 millones de usuarios que representaron 33 millones de sesiones, el doble en comparación con el anterior campeonato. La aplicación móvil, disponible en siete idiomas, alcanzó el millón de descargas.
En cuanto a la distribución de transmisión global a 190 países, esta logró un aumento del 15 por ciento, con una cuota de mercado del 35 por ciento en Alemania el día de la final ante Serbia, con más de 4,6 millones de espectadores en directo en 'ZDF' y 1,3 millones en 'MagentaSport'. En Serbia, el 'share' llegó al 59 por ciento.
Los aficionados también fueron protagonistas y más de 700.665 acudieron a ver esta Copa del Mundo, que tuvo un récord de asistencia con los 38.115 espectadores que reunió el Philippine Arena para el partido entre los coanfitriones y la República Dominicana.